El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

"Marcha de las piedras": el Gobierno puso en marcha la construcción de un espacio de memoria

Tras la "Marcha de las piedras" que se realizó este lunes en la Plaza de Mayo en conmemoración de los fallecidos por el coronavirus, el Gobierno construirá un espacio de memoria.

WhatsApp-Image-2021-08-17-at-12.14.30
WhatsApp-Image-2021-08-17-at-12.14.30
17 agosto de 2021

El Gobierno nacional dio a conocer que se dieron los primeros pasos para la construcción de un espacio de memoria a las víctimas del coronavirus en el país. Este incluirá las piedras con nombres de personas fallecidas por la enfermedad que ayer fueron colocadas en la Plaza de Mayo en el marco de la denominada "Marcha de las piedras", que había sido convocada a través de las redes sociales.

Así lo indicaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, tras ser recogidas de Plaza de Mayo, las piedras fueron depositadas en el patio interno de la Casa Rosada que da al ingreso principal, sobre la calle Balcarce 50. "El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", según se informó oficialmente este mediodía.

"En relación con la denominada 'Marcha de las Piedras' que se realizó ayer a la tarde en conmemoración de las víctimas del Covid-19, y finalizada la misma el Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", agregaron las fuentes.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1427452540904427523

Anoche, fuentes oficiales habían adelantado la decisión de construir un espacio en memoria de los fallecidos por el coronavirus con las piedras con nombres de las víctimas que manifestantes dejaron en el centro porteño.

La demostración central de la denominada "Marcha de las piedras" tuvo lugar ayer en la Plaza de Mayo, donde la gente dejó depositadas las piedras. La demostración pacífica se realizó en un contexto de tensión después de la difusión de una foto de una fiesta en la Quinta de Olivos por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañéz, en plena cuarentena.

En ese marco, no solo se realizó un duelo colectivo por las víctimas fatales que causó el coronavirus, pero también se expresaron fuertes críticas contra la gestión de la emergencia sanitaria.

Al terminar la marcha, se retiraron las piedras que se dejaron frente a la Casa Rosada, una acción que causó mucho enojo en las redes sociales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés