El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C
Polideportivo “Juan Domingo Perón”

Manzur y Espinoza entregaron más de 20.000 tablets en González Catán

También estuvieron presentes la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez

"Perón impulsó que la universidad en la Argentina fuera pública y gratuita para que los hijos de los obreros pudieran estudiar allí”, recordó Manzur
"Perón impulsó que la universidad en la Argentina fuera pública y gratuita para que los hijos de los obreros pudieran estudiar allí”, recordó Manzur
01 julio de 2022

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, afirmó hoy que la educación y la tecnología son dos de las herramientas prioritarias del Gobierno para generar inclusión y garantizar oportunidades de futuro a las argentinas y argentinos.

  • Lo hizo durante un acto que compartió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” en González Catán. 

Allí, el jefe de Gabinete y el intendente entregaron más de 20.000 tablets, adquiridas por el municipio, a estudiantes que cursan el cuarto año del nivel secundario en las escuelas públicas del distrito.

“Nuestro Gobierno fijó como prioridad la educación para generar inclusión y construir la Argentina que todos queremos. Eso lo vamos a lograr con un fuerte rol del Estado, fundamentalmente generando oportunidades para todas y todos mediante el acceso a herramientas tecnológicas que permitan cerrar las brechas digitales que existen en nuestro país”, dijo Manzur.

La compra de los dispositivos demandó una inversión del municipio de $600 millones y forma parte del programa Matanza Conecta, que tiene como objetivo principal la inclusión digital para las y los jóvenes. La iniciativa genera la participación e integración social de la comunidad estudiantil y actúa como puente hacia la integración de la población mediante las nuevas tecnologías.

Tanto Manzur como Espinoza resaltaron que la coincidencia de que la entrega de dispositivos digitales se llevó a  cabo el mismo día en que se conmemoran 48 años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, “fundador de nuestro espacio político”, dijo el ministro coordinador.

“Estar entregando tablets a los estudiantes en este día tan especial para todos habla a las claras de lo que somos, de lo que creemos, buscamos y soñamos. El general Perón impulsó que la universidad en la Argentina fuera pública y gratuita para que los hijos de los obreros pudieran estudiar allí”, agregó Manzur.

Espinoza, por su parte, remarcó que la entrega de los dispositivos a los estudiantes secundarios representa “un antes y después en la historia de la educación de La Matanza” y otro capítulo de ”la revolución educativa” que lleva a cabo su gestión.

“Esta es la primera generación de alumnas y alumnos de cuarto año que va a contar con una tablet que es producto de una inversión histórica municipal, y de la decisión de seguir fortaleciendo las políticas educativas que igualen las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes”, sostuvo el jefe comunal.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.

“Necesitamos que nuestros estudiantes, además de aprender a leer y a escribir en papel, también se alfabeticen digitalmente. Este es el desafío para que puedan ingresar a la universidad, tener un trabajo y un futuro mejor”, destacó Gvirtz.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés