El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Macri: “Todo lo que vale cuesta, pero lo bueno es que ya comenzó"

14 enero de 2019

Esta mañana, Mauricio Macri visitó, acompañado por el vicegobernador fueguino Juan Carlos Arcando, las obras de una planta de tratamiento de efluentes cloacales y una fábrica de celulares y otros productos electrónicos en Ushuaia. Luego de sus vacaciones, el Presidente pasará hoy por Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut antes de partir hacia Brasil, donde se reunirá con Jair Bolsonaro.

“Les digo a todos, comenzando el año y más convencido que nunca: es por acá que vamos al progreso, al futuro, al trabajo digno y de calidad para todos los argentinos”, subrayó el Presidente. Y remarcó que “cada vez que una obra avanza, que se termina, que una pyme crece, que un exportador exporta, significa que estamos trabajando juntos para construir esas bases sólidas sobre las cuales este país va a crecer al nivel que todos queremos y merecemos”.  Sin embargo, agregó que construir eso no se logra de un día para el otro y cada una de las partes debe poner esfuerzo, constancia y convicción.

“Todo lo que vale cuesta. Lo que es importante lleva un proceso de trabajo, pero lo bueno es que ya comenzó, lo estamos haciendo, que este es el camino, que no hay otro y que es por acá”, puntualizó.

  

El Presidente habló luego de visitar las instalaciones de la planta Arroyo Grande que, cuando esté en funcionamiento, beneficiará a unas 46 mil habitantes de la provincia de Tierra del Fuego. Además del vicegobernador fueguino, lo acompañó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.

Macri subrayó que la planta es otro aporte al cuidado del medio ambiente porque evitará que los afluentes sean descargados sin el tratamiento adecuado, mejorará la calidad de vida de los habitantes y permitirá sanear más de 800 hectáreas. Sostuvo que este tipo de obras cumplen “con promesas” que llevaban décadas y remarcó que se están realizando “en tiempo y forma”, dejando “banderías políticas de lado porque lo importante es la gente”. También afirmó que esta nueva etapa se logró con transparencia, licitando la obra en forma competitiva: "Lo estamos haciendo en conjunto al aprobar un presupuesto serio y honesto, que termine con esto de gastar más de lo que tenemos, algo que no contribuye y lo único que hace es traer inflación o generar deudas”, advirtió.

Señaló que un punto fundamental para el crecimiento del país es seguir trabajando para conectarnos físicamente con la construcción de autopistas, rutas, trenes, aeropuertos y puertos. Del mismo modo, puso de relieve la importancia de hacerlo en forma virtual a través de que la gente tenga pleno acceso a Internet y a la cobertura de 4G: “Pasamos del 10% de los habitantes que tenían acceso a 4G al 58% que tenemos hoy”. Con la colaboración de ARSAT, por ejemplo, se están conectando escuelas rurales y pueblos más pequeños.

“Hay que trabajar juntos, ir removiendo obstáculos y trabas. Y Ushuaia es un buen ejemplo”, cerró Macri,“Creemos que esto le va a permitir a los argentinos mostrar todas las capacidades que tenemos, todo lo que somos capaces de hacer”.

Por la tarde, el Jefe de Estado viajará a El Calafate, allí lo recibirán el vicegobernador, Pablo González, y el intendente Javier Belloni. Cuando recorran las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, se sumará a ellos la gobernadora Alicia Kirchner.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés