El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Macri en Entre Ríos: "Hay que poner el eje en el hacer, no en el relato"

29 julio de 2019

El presidente Mauricio Macri dijo hoy en que hay que “poner el eje en el hacer, no en el relato, ni en la sanata”, al hablar en Concordia, Entre Ríos, donde visitó un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que brinda capacitación laboral y atención sanitaria a 2.400 familias.

"Hoy más que nunca tenemos que comprometernos a seguir en esta línea del trabajo, del diálogo, más allá de las pertenencias políticas, porque lo importante no es la política, lo importante es que los argentinos tengan las herramientas para poder crecer, y eso lo hacemos si trabajamos juntos, si dialogamos, si ponemos el eje en el hacer, no relatos, no sanatas, sino hechos concretos", dijo Macri.

Además manifestó su satisfacción por "ver cómo el esfuerzo, el compromiso que asumimos hace tres años y medio, empieza a generar transformaciones".

https://www.youtube.com/watch?v=wgMxNE-Gjac

En esa provincia, el Jefe de Estado recorrió un emprendimiento agrícola familiar que se dedica a la producción de nueces pecán para el consumo interno y la exportación a China y Países Bajos.

El Vivero Anju está ubicado en la zona de La Criolla, en el departamento de Concordia, donde el Presidente acudió acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el senador nacional Alfredo de Angeli, la diputada provincial Gabriela Lena, y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Esta pyme, comenzó una etapa de crecimiento y sus dueños, Juan Burgarello y su hijo Juan Pablo, proyectan incorporar más personal tras la puesta en marcha de una nueva planta con dos líneas de descascarado que incluye máquinas importadas y tecnología nacional.

El vivero tiene 220 hectáreas y cinco establecimientos productivos que procesan cerca de 1500 kilogramos de nueces por día, aunque el objetivo de la pyme es duplicar el área de plantación en los próximos meses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés