El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Macri y Pichetto, efusivos, en uno de sus bastiones

25 octubre de 2019

“No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina, con el dedito levantado dicen que saben ¿que saben qué?”, señaló el presidente Mauricio Macri en Córdoba, en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio, junto a su candidato a vice Miguel Angel Pichetto. “No dejemos que las dificultades nos hagan dudar de las cosas que ya hemos logrado”, señaló el postulante a la reelección en Córdoba, uno de los dos distritos en donde el espacio ganó en las PASO del 11 de agosto. “Esta noche no me la voy a olvidar nunca más en mi vida”, señaló el mandatario.

La provincia mediterránea es un distrito clave para el Presidente. Allí consiguió más del 70% de los votos en el balotaje de 2015, caudal indispensable para vencer al entonces candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Y Cambiemos volvió a repetir su buena performance en las elecciones legislativas de 2017. “Esta noche no me la voy a olvidar nunca más en mi vida”, señaló el Presidente ayer, visiblemente emocionado y con intenciones de repetir el resultado de las primarias, donde estuvo cerca del 50% de los votos.

Ayer, la convocatoria fue en la esquina de la avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, con la participación del diputado nacional Mario Negri, el intendente de la ciudad capital Ramón Mestre y dirigentes locales. Incluso hubo canto colectivo de cumpleaños para Pichetto, que no desentonó con el carácter efusivo de su discurso, en sintonía con el resto de los dirigentes del espacio. “No queremos abandonar a Córdoba como hizo Cristina Kirchner y nunca vino a dar la cara como candidata a vicepresidente a disculparse con el pueblo de Córdoba. Alberto Fernández vino a apretar al gobernador”, señaló el senador rionegrino.

La referencia era para el gobernador Juan Schiaretti, que cerró su campaña en la localidad de Saldán, cerca de Villa Allende, manteniéndose prescindente y convocando a cortar boleta en favor de su lista de diputados nacionales. En tanto, el sector del senador nacional Carlos Caserio participó del de la fórmula Fernández-Fernández en Villa Carlos Paz.

Macri remarcó que en la votación del domingo “se da vuelta” la derrota por más de 15 puntos que sufrió en las PASO. Al respecto, aludió a la fecha del hipotético balotaje. “Esto no termina acá, tenemos el 27 de octubre y el 24 de noviembre para consolidar esta esperanza”, sostuvo al respecto. Por otro lado, el Presidente instó a los argentinos a no caer “en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina”, al lanzar nuevas críticas al Frente de Todos. “No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron a la Argentina, con el dedito levantado dicen que saben ¿que saben qué?”, recalcó el jefe de Estado. Y siguió: “En el futuro vamos a tener que seguir enfrentado desafíos, pero traer los mismos del pasado no nos va a ayudar nada. Tantos años gobernaron y nos dejaron el país destruido”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés