El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C
En el Yacht Club de Olivos

Macri, Larreta y Bullrich se reúnen tras el quiebre del bloque radical

El objetivo del encuentro fue "intentar descomprimir" las tensiones que se generaron con el quiebre en la UCR

Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta -
Telam 06 diciembre de 2021

El expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la titular del PRO, Patricia Bullrich; se reunieron esta tarde en el Yacht Club de Olivos para "intentar descomprimir" las tensiones generadas en el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) tras la ruptura de la bancada de la UCR, informaron voceros del espacio.

El encuentro reunió al Consejo Nacional del PRO y a los diputados y senadores entrantes y salientes, quienes analizaron cómo repercutirá puertas adentro de la coalición opositora las diferencias entre los radicales Martín Lousteau y Mario Negri, cuyos sectores tendrán dos bloques diferenciados en la Cámara baja.

Evolución Radical -espacio interno que lidera el senador nacional Lousteau- anunció hoy la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de JxC y así se alejó del bloque mayoritario de radicalismo, que preside Negri, tras las tensiones internas generadas en el seno de esa bancada entre ambos sectores.

En la reunión macrista de esta tarde, los principales referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires analizaron la próxima renovación de autoridades en el distrito y los desafíos parlamentarios para el próximo año.

El anfitrión del encuentro fue el flamante ministro de Gobierno porteño y exintendente de Vicente López, Jorge Macri, quien encabeza el partido en la provincia y cuyo mandato vence este mes. También fueron intendentes bonaerenses de ese espacio político, convocados por Jorge Macri para afianzar la relación de los municipios con la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la estrategia de Larreta de disputar las presidenciales en el 2023, contaron dirigentes del espacio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés