El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Macri habló antes de su llegada a Corrientes: "El kirchnerismo dejó el Banco Central vacío, en default y sin energía"

18 octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri continuará hoy su gira del "Sí, se puede" en Corrientes pero antes habló esta mañana con una radio de esa provincia y salió al cruce de la ex presidenta Cristina Fernández, quien ayer pidió “saber en que se fue la plata del endeudamiento”, al rechazar esa afirmación y sostener que “ellos son así, no van a cambiar”, y acusar al kirchernismo de irse “dejando el Banco Central vacío, en default y sin energía”.

“No lo puedo creer, honestamente ellos son así, no van a cambiar, ellos claramente quieren volver al Indec que no dice la verdad", dijo esta mañana Macri, en diálogo con radio Sudamericana, de Corrientes.

"Hoy nadie discute que nosotros la información la ponemos sobre la mesa y nosotros hemos informado; (en cambio) ella insiste en decir que se endeuda a la Argentina, ella aumentó la deuda de la Argentina”, disparó.

En la víspera, en el acto por el Día de la Lealtad, en La Pampa, Cristina Kirchner expresó: “Creo que vamos atener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento; por momentos parecen acciones de psicópatas: imputar a los demás cosas que han hecho ellos”.

Macri, en tanto, explicó esta mañana que “hemos aumentado las reservas; cuando llegamos, el Banco Central no tenía reservas, el kichnerismo se fue dejando el Banco Central vacío, como dejó el país en default y sin energía, no teníamos reservas”.

“Dos de cada tres pesos que nosotros tomamos fueron a pagar deuda que ellos tomaron, y uno para pagar el déficit; no hay nada raro con esto de adónde fue a parar la plata del Fondo” Monetario Internacional, apuntó Macri, y dijo que lo que hizo su gestión “fue para pagar vencimientos de deuda que no nos querían renovar, y lo que no se usó todavía está en el Banco Central”.

https://twitter.com/rsudamericana/status/1185183699115171840

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés