El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Macri, al gabinete: “Hay gato para rato”

Habló ante sus funcionarios, destacó su gestión y dejó un mensaje de continuidad de su espacio tras el 10 de diciembre

05 noviembre de 2019

En la primera reunión del gabinete ampliado tras las elecciones que perdió el 27 de octubre, el presidente Mauricio Macri subrayó que su proyecto político tendrá continuidad. Lo hizo al señalar que no se irá “a ningún lado”, en un mensaje en el que destacó su gestión y a figuras como Miguel Angel Pichetto, su compañero de fórmula en los comicios.

“Quiero decirles de verdad que hay Mauricio para rato, o debería decir hay gato para rato”, definió el Presidente en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde compartió la reunión de gabinete ampliado con la vicepresidenta Gabriela Michetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el reelecto jefe de gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta y Pichetto, entre otros integrantes de Juntos por el Cambio.

Para subrayar que apuesta por la continuidad de su espacio político, remarcó: “Este fue el compromiso más importante y más grande que tomé en mi vida. Un compromiso así no termina porque termina una gestión de gobierno. No nos podemos desenchufar de un día para el otro”.

Al referirse al futuro como oposición de Juntos por el Cambio, dijo que será un rol responsable. Señaló que se trata de “un desafío nuevo por delante: el de ser una oposición constructiva que no pone palos en la rueda al gobierno que entra”. Y agregó: “No nos olvidamos de lo que nos pusieron a nosotros. Cada decisión y cada comentario que hagamos, cada propuesta, tiene que ser inteligente, constructiva y responsable. Para nosotros, lo primero son los argentinos, son ellos los que tienen que ganar”.

El Presidente destacó su gestión y elogió a Pichetto. Dijo que se va “a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias”, que su gobierno tuvo “aciertos y desaciertos”, pero sostuvo que impulsó “transformaciones muy importantes y trascendentes”. Especificó que la “más importante” fue “haber despertado a millones de argentinos y recuperar la esperanza de que sí se puede”.

Si bien tuvo palabras elogiosas para los partidos que integran su coalición y para los gobernadores radicales (que no estuvieron presentes por las malas condiciones climáticas), puntualizó en la figura de Pichetto. Lo definió como “el 'quinto pasajero' que llegó al final, que parece que hubiera estado toda la vida con nosotros” y afirmó que el aporte del rionegrino a Juntos por el Cambio fue abrir “el espacio de pensamiento”. El senador nacional se llevó un aplauso de los presentes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés