El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Macri y Fernández, a menos de 2 puntos en nueva encuesta

11 julio de 2019

Si las elecciones fueran hoy, ¿a quién votaría? Management & Fit realizó esa pregunta, y otras más, a un universo de 2.000 casos y la respuesta mostró que la elección está cada vez más pareja. A los números.

Los Fernández lideran con 39,9% y Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto están un poco detrás, con 38,2%. Pero el dato es que están cada vez más cerca. La diferencia de 1,7 punto está dentro del margen de error de 2,2 puntos. En criollo, puede pasar cualquier cosa el 11 de agosto.

Completan el panorama, pero lejísimos de la pelea, Roberto Lavagna, con 6,9% y José Luis Espert, que le muerde los talones con 4,7%.

Es decir, hay una polarización importante, tendencia que se acentuará hacia las PASO y luego, más todavía. Falta computar el 3,9% que no decidió su voto.

La gran pregunta es qué pasará en octubre porque los Fernández y Macri-Pichetto quedarán a escasos puntos del 45% y no debe descartarse que alguno de ellos supere el umbral el 27 de octubre. Esa posibilidad es creciente e implicaría el fin del pleito electoral. Allí la clave es cómo jugarán las terceras fuerzas y todo sugiere que Macri tiene la delantera o, cuanto menos, mayores probabilidades de captar al votante de Lavagna, Espert y Juan José Gómez Centurión, que mide 1,9%.

La encuesta, además, muestra a María Eugenia Vidal arriba de Axel Kicillof por casi 4 puntos (41,9% versus 38%) y a Horacio Rodríguez Larreta casi 25 arriba de Matías Lammens: 49,1% versus 24,8%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés