El Economista - 70 años
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
La Rural

Macri: "El Gobierno ha perdido noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado lamentablemente"

El expresidente Macri estuvo en La Rural con Elisa Carrió y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC)

El expresidente Mauricio Macri, Elisa Carrió y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) estuvieron en La Rural
El expresidente Mauricio Macri, Elisa Carrió y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) estuvieron en La Rural Mateos Pepe
Telam 28-07-2022
Compartir

El expresidente Mauricio Macri afirmó hoy que se "está viviendo un tiempo muy difícil" y que "el futuro es con el campo, no contra el campo", luego de un almuerzo con la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con autoridades de la Sociedad Rural (SRA) y empresarios agropecuarios en la ExpoAgro 2022 en el predio ferial de Palermo.

"Sé de la angustia y la preocupación de todos, pero como les dije nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan, que no tenía rumbo", sostuvo el expresidente en declaraciones a la prensa.

Asimismo, afirmó que "tenemos mucho futuro para construir, hay que tener un poco más de paciencia".

Consultado acerca de si un eventual cambio en el gabinete con la incorporación de Sergio Massa podría "traer alivio a la crisis", Macri consideró: "Son todos parte de un mismo Gobierno".

Es "un Gobierno que ha perdido noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado lamentablemente", agregó.

Sobre la situación económica, expresó rápidamente: "¿Hay doce dólares no? Y no hay dólares, eso lo dice todo", para luego abrirse paso entre los periodistas que lo rodeaban.

Del almuerzo participaron, entre otros, la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal, el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional Martín Tetaz y el senador nacional Alfredo de Angeli.

Por el lado de los dirigentes agropecuarios estuvieron el presidente de la SRA, Nicolás Pino, y el extitular de esa entidad y exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Al ingresar al encuentro Carrió opinó sobre la polémica en torno a la liquidación de divisas por parte del sector agropecuario y afirmó que los chacareros deben "hacer patria y guardar su dinero".

"El dólar está a $300 y cuando vas a comprar algo es con un dólar a $300, y ellos (por el Gobierno) hablan de un dólar a $130", dijo Carrió en breves declaraciones a la prensa al ingresar al almuerzo.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés