El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C

Macri buscó cicatrizar heridas en Córdoba

El jefe de Estado recorrió obras al tiempo que se mostró con Negri y Mestre, luego de la dura derrota de ambos

06-06-2019
Compartir

Por primera vez tras la dura derrota de Cambiemos en ese distrito ante el peronista Juan Schiaretti, el presidente Mauricio Macri volvió ayer a Córdoba, con un discurso con el que ratificó el rumbo e hizo un llamado a “seguir trabajando juntos” porque “hay mucho por hacer”.

En clave electoral, el Presidente volvió a destacar las obras como un rasgo distintivo respecto de la gestión anterior, al mismo tiempo que volvió a mostrarse con los dos candidatos ligados al oficialismo nacional, que compitieron el pasado 12 de mayo por separado: el diputado y titular del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri y el intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre.

Negri es uno de los nombres que circulan para integrar la fórmula junto a Macri, algo que quedó definitivamente abierto el martes pasado cuando Marcos Peña recibió a la cúpula radical para establecer una estrategia electoral unificada. No obstante, en el entorno del diputado, negaron ante El Economista que Negri busque competir por la vicepresidencia al tiempo que aseguraron que intentará ser reelecto en la Cámara Baja.

Apremiado por la economía, Macri se mostró en Córdoba en un gesto de reconciliación con el electorado que supo apoyarlo.

Fiel a su libreto de campaña, en el que las obras y la gestión aparecen como elementos centrales, Macri inauguró en la provincia mediterránea una nueva planta de ensamble en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y ratificó que “el camino” de la Argentina “es este, el de hacer las cosas bien”, al tiempo que pidió ir “siempre para adelante y nunca más hacia atrás”.

“Lo que más me impacta de FAdeA es que es la síntesis perfecta de todo lo que está pasando en el país: en 2015 encontramos esta fábrica quebrada, con las operaciones interrumpidas”, resaltó el Presidente, que busca su reelección.

La provincia mediterránea, que es el segundo padrón del país, fue clave para la elección de Macri en el balotaje de 2015. Apremiado por los números de la economía y la baja de su imagen en los sondeos de opinión, Macri volvió mostrarse en Córdoba en un gesto que busca reconciliarse con el electorado que alguna vez lo apoyó.

Durante el acto, el jefe de Estado destacó que durante su Gobierno la empresa “revivió”, volvió a construir aviones después de diez años de no hacerlo “y empezó a prestar servicios de mantenimiento a compañías aéreas como LATAM, FlyBondi y Andes”.

En esa misma línea el líder de Cambiemos sostuvo que la empresa “pasó de perder plata a lograr este año una cifra récord de facturación en su historia. Pasó de ser víctima del oportunismo, del vaciamiento, de la desinversión y la mentira, a ser símbolo del trabajo y la productividad”.

Por último, Macri resaltó que “no es una experiencia aislada” la de esta empresa y aseguró que su recuperación se logró “no haciendo magia”, sino “confiando, apostando a nosotros mismos y creyendo”.

En el evento estuvieron también el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, entre otros funcionarios.

Más temprano, el Presidente había encabezado una caminata por la localidad de Los Cóndores, ubicada entre los departamentos de Calamuchita y Tercero Arriba.

Antes de eso, Macri recorrió, acompañado por el ministro Aguad y por De Andreis, la central nuclear Embalse, situada en la homónima ciudad de Calamuchita.

El que no estuvo presente fue Schiaretti, por encontrarse de vacaciones. Días atrás, el gobernador cordobés mantuvo un encuentro con el Jefe de Estado en la Casa Rosada, en el marco de los diez puntos lanzados por el Gobierno para alcanzar consensos básicos, lo que había activado rumores sobre posibles acuerdos en materia electoral, sobre todo luego de que Schiaretti se mostrase activo en el armado de Alternativa Federal.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés