El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C
Personajes

Macarena Posse: quién es la heredera designada de la dinastía que maneja San Isidro desde 1983

Luego de que se confirmara que su padre, Gustavo Posse, será compañero de fórmula de Diego Santilli.

Macarena Posse
Macarena Posse .
25 junio de 2023

Macarena Posse, la hija de Gustavo Posse, intentará suceder a su padre en la intendencia de San Isidro en las elecciones 2023. Si resulta electa será la tercera generación de Posse que gobernará el distrito del conurbano junto a su padre y su abuelo Melchor Posse.

Luego de que se confirmara que su padre, Gustavo Posse, será compañero de fórmula de Diego Santilli, Macarena Posse será la candidata a intendenta del oficialismo en San Isidro.

"Quiero contarles que voy a ser precandidata a intendente de San Isidro. Desde siempre, me formé para trabajar por el bienestar de todas y todos los vecinos, y así lo hice desde la militancia y la función pública. Por eso, con la responsabilidad que implica, hoy me siento preparada para afrontar este desafío junto al equipo de gobierno que hizo y hace que San Isidro sea distinto. Hay equipo. Hay gestión. Hay futuro", dijo en sus redes.

Los Posse en San Isidro
Los Posse en San Isidro

Si Macarena Possee es electa, se cumplirán 44 años de la dinastía en San Isidro.

Su principal opositor será Ramón Lanús, que irá pegado a la lista de Patricia Bullrich en la interna de JxC.

Quién es Macarena Posse

Es abogada y concejal de San Isidro desde 2021. Realizó la diplomatura en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública en las universidades de San Andrés (UdeSA) y de Washington.

Se desempeñó también como secretaria de Coordinación Municipal de San Isidro en plena pandemia de Covid-19.

En 2022 formó parte del Consejo Asesor del Plan Urbano Ambiental en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo vinculada a la cuestión inmobiliaria, en la planificación urbana y territorial en CABA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés