El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C
JxC

Lousteau prometió administrar la Ciudad de Buenos Aires "con mayor sensibilidad"

Además, destacó que "el sur de la Ciudad tiene tierra para hacer vivienda pública y para atraer inversión privada"

"Tenemos grieta porque el Estado no funciona y cuando el Estado es malo no resuelve nada y nos desordena la vida", sentenció
"Tenemos grieta porque el Estado no funciona y cuando el Estado es malo no resuelve nada y nos desordena la vida", sentenció
20 mayo de 2023

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Lousteau, aseguró hoy que si es electo trabajará por "consolidar todas las cosas que se hicieron bien" pero prometió gestionar el distrito "con mayor sensibilidad" y afirmó que "los recursos" de la ciudad "deben ir dónde "más se necesitan".

"Los recursos deben ir en mayor proporción a dónde más se necesitan. ¿Con qué cara podemos mirar a un padre o a una madre si sus hijos no pueden recibir una buena educación o conseguir una vacante? ¿Cómo podemos mirarlos a los ojos si no premiamos a los docentes que van a trabajar y lo hacen bien?", se preguntó Lousteau ante la concurrencia de un acto en Ferro, según un comunicado partidario.

El senador nacional afirmó que a lo largo de sus 16 años gestión en la Ciudad de Buenos Aires, "el PRO instaló un método de gestión para la obra pública", pero estimó que esas políticas "deben tener una mirada con mayor sensibilidad".

"Una mirada humana y más justa, con alma. Venimos a traer soluciones para mejorar el acceso a la salud, a las vacantes en las escuelas y a la vivienda y  a dar una mayor seguridad. Podemos tener un mejor sistema de salud, con una mejor atención primaria y un sistema de turnos accesible que le dé prioridad a los porteños", remarcó.  

Por otro lado, el economista destacó que "el sur de la Ciudad tiene tierra para hacer vivienda pública y para atraer inversión privada".

"Tenemos grieta porque el Estado no funciona y cuando el Estado es malo no resuelve nada y nos desordena la vida", subrayó el exministro de Economía de la gestión de Cristina Fernández.

Lousteau es el precandidato de la UCR que aspira a suceder al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se harán en la Ciudad con Boleta Única Electrónica.

En el PRO se debe resolver si precandidato es el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri (primo del expresidente Mauricio Macri) o el ministro de Salud, Fernán Quirós, algo que se dirimirá en los próximos días en función de lo que dictaminen varias encuestas que fueron encargadas por este espacio, en función de un acuerdo alcanzado entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los dos aspirantes a la Presidencia de la Nación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés