El precandidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, afirmó este jueves que "la Ciudad de Buenos Aires instaló un método de gestión que es muy bueno y nosotros lo vamos a llevar a otros lugares con sensibilidad para que la vida de los porteños mejore, principalmente en seguridad y salud para achicar las desigualdades entre el norte y el sur".
"Desde el año 2015 armamos un equipo y venimos desarrollando ideas, junto con Horacio: 32 de las 28 propuestas que hicimos se incorporaron en la gestión de la Ciudad", sostuvo Lousteau y agregó "hay desafíos nuevos y tenemos un equipo muy grande con el que trabajamos día a día para seguir transformando".
Lousteau hizo estas declaraciones durante una charla que ofreció ayer a la tarde en la Universidad Católica.
El precandidato fue consultado por los estudiantes sobre su propuesta de construir un distrito joven y tecnológico en el microcentro.
Lousteau respondió que "esa zona queremos reconvertirla para aprovechar la capacidad instalada y la cantidad de viviendas vacías en una zona que está repleta de facultades públicas y privadas y donde todos los medios de transporte convergen".
"Nuestro gobierno va a generar incentivos para que se pueda reconvertir en viviendas nuevas de alquiler para jóvenes estudiantes y para que se instalen ahí nómades digitales a trabajar", añadió.