El Economista - 73 años
Versión digital

sab 14 Sep

BUE 13°C
Tensión

Lourdes Arrieta: "Milei dice que viene a despertar leones, acá a los leones nos quieren poner un bozal"

La diputada nacional consideró la posibilidad de formar un interbloque con Oscar Zago y el PRO

Lourdes Arrieta
Lourdes Arrieta
28 agosto de 2024

La diputada Lourdes Arrieta, quien renunció a La Libertad Avanza y formará su propio monobloque, denunció que "hay mucho verticalismo" dentro de la bancada y que mientras el presidente Javier Milei "dice que viene a despertar leones, acá a los leones nos quieren poner un bozal".

"Sigo referenciada y respetando la voluntad de nuestro Presidente; pero también siendo crítica, lo que no podía hacer adentro del bloque y podré hacerlo desde mi propio espacio", aseguró Arrieta en diálogo con radio Splendid, quien señaló que sus compañeros la quisieron expulsar "porque dije la verdad, porque hablé".

"Rompí con el esquema de comunicación que tienen ellos, que es justamente no hablar, esperar que baje la espuma, no decir nada, dejar que todo pase, y eso va en contra de mis principios", explicó, y reveló que "desde el Ejecutivo siempre había un NN que me decía que me callara".

Arrieta afirmó que dentro del bloque de LLA "hay mucho verticalismo. Mientras que Javier (Milei) nos dice 'no vengo a criar corderos, sino a despertar leones', acá los que somos leones alzamos la voz y nos quieren poner un bozal a toda costa si no hacemos lo que dice el presidente de la Cámara", señaló en referencia a Martín Menem.

"Es una etapa que culminó y hay que pensar en lo que uno puede construir. Mi primera cercanía es hacia Oscar Zago y creo que podemos construir junto con diputados del PRO, y por qué no un interbloque. Veremos más adelante qué pasa", concluyó.

El bloque en Diputados

La expulsión de Arrieta debilitará aún más al oficialismo, que viene de recibir duros golpes consecutivos en el Congreso. LLA se verá reducido a 37 miembros y quedará a la par del PRO, que es segunda minoría después de Unión por la Patria, que tiene 99.

El bloque libertario ya había padecido la partida de Carolina Píparo, primero, y de Oscar Zago después. Ambos formaron sus propios bloques, que orbitan como satélites de La Libertad Avanza pero sin ser parte de un interbloque.

También está en la cuerda floja la santafesina Rocío Bonacci, otra de las diputadas que dijo haber ido "engañada" a Ezeiza y también apuntó contra Menem, aunque el bloque no tomaría represalias contra ella.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés