El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Los Moyano, desdoblados: Hugo critica a la CGT por no pedir plus y Pablo se reunió con Máximo Kirchner

Hugo apuntó contra la CGT por no pedir para todos un plus de fin de año. A su vez, su hijo Pablo abonó el vínculo con Máximo Kirchner en una cumbre

27 noviembre de 2019

Hugo y Pablo Moyano se movieron en tándem ayer, con críticas a la CGT aliada a Alberto Fernández, pero también con una foto con Máximo Kirchner, actor clave del espacio del presidente electo. Hugo fustigó a la CGT por no reclamar un bono de fin de año, mientras Pablo estuvo con el hijo de Cristina y el líder del sindicato de curtidores, Walter Correa, uno de los gremialistas más kirchnerista. Dardos por un lado y afinidad por el otro, todo en el marco del espacio del Frente de Todos.

Los Moyano pulsean por estas horas con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) por un bono de fin de año de $20.000, que Hugo Moyano afirma que la mayoría de las empresas ha aceptado pagar. La exigencia del plus salarial es un punto que lo diferencia de la CGT, central a la que ayer castigó. “Lo que han expresado sobre el bono es un error. Si creen que sus salarios son suficientemente altos como para no pedirlo, que se callen la boca y no lo hagan, pero que no creen el clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento”, dijo el líder de los camioneros a la radio Futuröck.

La CGT alienta que los pedidos de bonificación de fin de año se analicen en cada sector, de acuerdo a su situación, en lugar de promover un pago generalizado para todos los trabajadores. Algunos integrantes de la conducción de la central, como Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, anunciaron que no exigirán al próximo gobierno de Fernández el pago de un plus salarial.

“Habría que preguntarle a cada trabajador de los sindicatos de la CGT si están de acuerdo con lo que dicen los dirigentes. Yo creo que no, porque se ha perdido mucho el poder adquisitivo”, remarcó Moyano en sus declaraciones radiales. Al ser consultado sobre si su postura lo aleja de la central, respondió: “No sé si me aleja de la CGT, eso lo verán ellos. Entre todos hemos decidido apoyar en la medida de las posibilidades al Gobierno electo para ayudarlo a salir de esta situación, pero de ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un camino muy largo”.

Pero las duras declaraciones de Hugo Moyano contra la conducción de la central obrera, fuertemente alineada con Fernández, no fueron el único gesto del gremio de los camioneros hacia el interior del Frente de Todos. El otro Moyano Pablo estrechó su vínculo con Máximo Kirchner.

El secretario adjunto del sindicato camionero compartió un encuentro y una foto con quien será el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. En esa reunión, de la que no trascendieron mayores precisiones, también estuvo presente Walter Correa, líder del gremio de los curtidores, diputado nacional y exprecandidato a intendente del distrito bonaerense de Moreno.

Según publicó el sindicato de camioneros en su cuenta de la red social Twitter, Moyano, Kirchner y Correa “analizaron la situación del país y las terribles consecuencias que deja el gobierno de Mauricio Macri, además de aportar ideas para el futuro del país”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés