El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C
Camino a las elecciones

Los liberales de Juntos por el Cambio harán su primera convención nacional

Será el jueves 4 de noviembre entre las 17 y las 20 horas en la Federación de Sociedades Españolas de Argentina

Los liberales de Juntos por el Cambio harán su primera convención nacional
Los liberales de Juntos por el Cambio harán su primera convención nacional Republicanos Unidos
02 noviembre de 2021

En la previa de las elecciones del 14 de noviembre que definirán los nuevos integrantes de la Cámara de Senadores y de Diputados, los liberales que integran la coalición Juntos por el Cambio realizarán su primera convención a nivel nacional.

El evento, que se llevará a cabo en la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, entre las 17 y las 20 horas, contará con la participación de más de 300 personas. Entre ellos asistirán senadores, diputados, intendentes, concejales y dirigentes nacionales de ese ala, referenciados en Republicanos Unidos.

Durante la convención, se aprovechará para analizar los principales problemas que sufre el país, junto con sus causas y posibles soluciones.

Las propuestas liberales que se plantean en la Ciudad de Buenos Aires de cara a los comicios del 14 de noviembre son la de Javier Milei, por el partido La Libertad Avanza y la de la coalición de Juntos por el Cambio, con Ricardo López Murphy como principal referente. 

Desde las PASO, celebradas el 12 de septiembre, su lista interna, del partido Republicanos Unidos, demostró un amplio aval de los votantes, al obtener casi el 25% de los votos dentro de la interna. Por su parte, el economista Javier Milei consiguió el 13%. La puja entre ambos sectores liberales ha sido muy intensa (por momentos, mayor a la que tienen con la izquierda o el FdT). 

Los liberales cambiemitas critican el dogamtismo y el escaso poder de los otros liberales mientras que los referenciados en Milei o José Luis Espert creen que los cambiemitas serán licuados dentro de Juntos y ya forman parte de la "casta" (sic) política.

Para acompañar las mesas de trabajo habrá un servicio de cafetería y buffet brindado por emprendimientos oriundos del Barrio Padre Carlos Mugica, como parte del programa Recoveco, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según pudo averiguar El Economista, estarían presentes López Murphy; el exsenador Federico Pinedo; el exministro de Transporte Guillermo Dietrich; el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro; los diputados Fernando Iglesias, Luciano Laspina y José Luis Patiño; los actuales candidatos a diputados Sandra Pitta, Martín Tetaz y Sabrina Ajmechet; los candidatos a legisladores porteños Yamil Santoro, Roberto Garcia Moritán y Marina Kienast; el intendente de Capitán Sarmiento y exministro de Energía, Javier Iguacel; el expresidente del Banco Provincia, Juan Curuchet; legisladores provinciales y concejales de distintas provincias. También se espera participación virtual de otros referentes nacionales del espacio. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés