El Economista - 73 años
Versión digital

mie 24 Jul

BUE 17°C
Diputados

Los argumentos de JxC para rechazar la reforma de Ganancias: hablaron Laspina y Cacace

Los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) Luciano Laspina y Alejandro Cacace rechazaron hoy el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias.

Luciano Laspina
Luciano Laspina .
19 septiembre de 2023

Los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) Luciano Laspina y Alejandro Cacace rechazaron hoy el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que elimina la cuarta categoría, al afirmar que esa iniciativa afectará las arcas públicas y al futuro Gobierno, ya que regirá en 2024 y que sólo "beneficia al 5%" de los trabajadores.

El vicepresidente de la comisión de Presupuesto y uno de los asesores de Patricia Bullrich, Luciano Laspina, aseguró que "es una ley que beneficia a 800.000 personas y perjudica a 47 millones de argentinos, poniendo al país al borde de la hiperinflación".

Al defender el dictamen de minoría en la sesión especial en la cual se debate la rebaja de Ganancias, el legislador del PRO dijo que "lo que estamos votando es una concesión a los jerarcas sindicales que estuvieron el otro día en la plaza haciendo campaña. Representan a un grupo minúsculo de trabajadores no representan a los pobres sino a los negocios que rodean a la pobreza"

Laspina también cuestionó a Javier Milei al señalar que "un candidato anarcolibertario ha dicho hace poco que la justicia social es inmoral, y si por justicia social entendemos lo que estamos votando hoy, entonces tiene razón. Porque lo que estamos votando hoy es inmoral, un alivio tributario, al 15% de los trabajadores de más alto ingresos, que si consideramos la masa total de trabajadores estamos hablando del 5%". 

cacace
Alejandro Cacace 

Por su parte, Cacace dijo que "incrementaron la presión fiscal y sólo tras perder las elecciones, ser derrotados y quedar terceros ahora proponen una reforma fiscal que se aplica para el próximo Gobierno cuando ya no están"

El legislador agregó que "frente a un proyecto que no busca solucionar la situación de los que menos tienen, que perjudica las arcas estatales, que es irresponsable, injusto y regresivo, Juntos por el Cambio elige la responsabilidad para con los ciudadanos".

A su vez, el radical Victor Romero agregó que "el impuesto se ha vuelto distorsivo pero el tema son los extremos; pasamos de una situación de inequidad a beneficiar a aquellos trabajadores que más ganan. El déficit por la falta de recaudación va a traer más inflación".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés