El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 11°C
Cruce

López Murphy le respondió a Milei: "Los problemas del país no se resuelven coqueteando con los K o con Scioli"

El Presidente volvió a tildar al diputado como "traidor" y aseguró que junto al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta buscaron "destruirlo" y "ensuciarlo" durante la campaña presidencial.

López Murphy le respondió a Milei: "Los problemas del país no se resuelven coqueteando con los K o con Scioli"
23 febrero de 2024

El diputado nacional por Republicanos Unidos Ricardo López Murphy sostuvo este viernes que el presidente Javier Milei mantiene "una política de baja calidad" en respuesta a los agravios expresados por el mandatario y señaló que los problemas de Argentina no se resuelven "coqueteando" con los dirigentes kirchneristas o con el actual funcionario, Daniel Scioli.

"Es una política de baja calidad donde (Milei) demuestra una gran simpatía, cercanía y convivencia con Cristina Kirchner, con Scioli y elementos del régimen anterior. Nunca le va ninguna observación o preocupación por los hechos de corrupción durante el gobierno anterior y está concentrado en atacarme a mí personalmente", dijo López Murphy en declaraciones a radio CNN.

  • Ayer, el Presidente volvió a tildar al diputado como "traidor" y aseguró que junto al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta buscaron "destruirlo" y "ensuciarlo" durante la campaña presidencial.

"En la era digital esas mentiras se caen muy rápidamente, igual que esos traidores que un día dicen una cosa y otro día lo opuesto, como el traidor de López Murphy", expresó Milei en una entrevista emitida anoche por TN renovando sus criticas al diputado.

En respuesta, López Murphy consideró hoy que continuar con el cruce es "muy desubicado y contradictorio con poder resolver los problemas de Argentina" y sostuvo que esto no se va a lograr "coqueteando con los K o con Scioli".

"Milei ha optado por ese camino. Me parece un error muy grande. Son caprichos, enconos, enojos, cosas inexplicables. Habrá que apechugar, enfrentar y hacer lo que corresponde", subrayó.

El diputado añadió que la "ficción que se ha construido es toda falsa" y reiteró que en Congreso va "a cumplir" con su deber y va a "votar lo que considere correcto".

"Me voy a oponer a lo que me parezca mal con la tranquilidad del espíritu porque a pesar de lo que diga el presidente, resistimos el archivo perfectamente", subrayó.

En tanto, consideró que una alianza de LLA con el PRO "será mejor" porque haría al oficialismo un espacio "más sólido y le acercaría gente experimentada", pero señaló que con eso "no alcanza" y sostuvo que si hubiera sido suya "la responsabilidad de ordenar" el tratamiento de la Ley Bases "lo hubiera hecho con 25 ó 30 leyes diferentes y no con una sola ley".

"Los riesgos son que una ley tan compleja se trabara en alguna comisión de la Cámara de Diputados y no se pudiera avanzar. El paquete fiscal, la reforma de empleo y la reforma previsional son vitales e irrescindibles junto a un nuevo pacto fiscal con las provincias", apuntó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés