El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C
Bullrich en San Martín

"Lo que tenemos que hacer no es un cambio tibio. Tenemos que hacer un verdadero cambio de régimen"

Patricia Bullrich visitó San Martín y estuvo acompañada por el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Javier Iguacel

"Tenemos que generar un verdadero capitalismo de reglas", dijo
"Tenemos que generar un verdadero capitalismo de reglas", dijo Francisco Heili / Prensa Patricia Bullrich
01 abril de 2023

"(Sergio) Massa dijo que si no llegaba a marzo con el 3% de inflación, no merecía ser ministro. Llegamos al 7% y esperemos que no siga subiendo. Tienen que hacerse cargo de lo que son. Están mostrando lo que son", dijo Patricia Bullrich en su visita a la localidad bonaerense de San Martín, donde estuvo acompañada por el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Javier Iguacel; Alejandro Keck y Matías Lobos.

En su discurso afirmó: "Lo que tenemos que hacer no es un cambio parche, no es un cambio tibio, un cambio a medias. Tenemos que hacer un verdadero cambio de régimen, con el que generemos un verdadero capitalismo de reglas, donde cada uno sepa que las leyes no son para alguno en especial, que los impuestos no son un matadero de empresas o de negocios; que el Estado cumpla con sus funciones fundamentales y no tenga una burocracia que lo único que hace es alimentar esa misma burocracia".

Por otra parte, señaló: "Hace dos días salió la cifra de pobreza. Miré especialmente la ciudad de Rio Gallegos: de sus 127.000 habitantes, el 90% son empleados públicos; el 47% son pobres y el 9% indigentes. Ahí está claro el modelo: tener a la gente atada a un empleo público que no le da ninguna posibilidad de progreso, que la mantiene con un sueldo de sobrevivencia y que cerró toda la producción. Lo único que se mantuvo es el petróleo porque da regalías, pero la Argentina era el país con más ovejas de Latinoamérica; hoy Uruguay  tiene más ovejas que nosotros". Y agregó:  "En Europa se reemplazaron la mayoría de los sintéticos por verdadera lana y hoy nosotros no tenemos nada que ofrecer porque todas las tierras que estaban llenas de ovejas hace unas décadas, hoy son de Lázaro Báez en Santa Cruz".

Sobre la inflación, Bullrich sostuvo: "Para bajar la inflación tenemos que bajar el gasto. Este mes volvió a subir el gasto. Hay más Cámpora en el Gobierno.  Nosotros vamos a ser un Gobierno responsable, con impuestos razonables, con un Banco Central independiente, con un cambio real".

Asimismo, y haciendo referencia a la situación puntual de la localidad visitada, Bullrich enfatizó: "Sé exactamente lo que pasa en San Martin con el narcotráfico. Cuando fui ministra de seguridad podíamos trabajar en Tres de Febrero, en San Miguel y en Vicente Lopez,  y bajábamos los homicidios y encerrábamos a los narcos. Acá nos costaba un montón, porque había una idea de que no eran narcotraficantes, eran pobres pibes que utilizaban la droga como una forma de trabajo. Nosotros decimos que al que sufre una adicción hay que ayudarlo, pero el que vende drogas y es narcotraficante, las paga. Por esa permisividad de San Martin es que el narcotráfico creció más que en localidades vecinas. Los intendentes tienen que poner el ojo en la seguridad real, con la fuerza de seguridad local y provincial, también con la federal. A pesar de la permisividad que había en San Martin, logramos bajar todos los índices y ahora han vuelto a subir. Por eso es que cuando uno dice mano firme, habla de una mano abierta a toda la ciudadanía que necesita seguridad y a las víctimas, pero una mano firme para los delincuentes que violan la ley".

Bullrich anunció hoy que Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, "se suma a La Fuerza del Cambio":


 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés