El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 9°C
LLA

Legisladores de La Libertad Avanza rechazaron el acuerdo con el PRO: "Es nuestro límite moral e ideológico"

Los legisladores de LLA afirmaron que respetan la decisión de Javier Milei de formar un pacto con el PRO, pero se negaron a acompañar ese "cambio de rumbo".

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
01 noviembre de 2023

Luego de que se hiciera público el acuerdo táctico que hizo Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, algunos legisladores de LLA se manifestaron en contra de la decisión del candidato presidencial libertario. 

El documento fue firmado por diputados y senadores electos por LLA, como así también parlamentarios del Mercosur. Los legisladores firmantes, en líneas generales, son los que se sumaron al armado de Milei producto de acuerdos con distintos sellos políticos, como Unión Celeste y Blanca y el Partido Fe.

"Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio", afirma el comunicado, pero señala: "No podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales". 

Justificaron esta postura recordando las decisiones tomadas durante la gestión de Macri. Particularmente, se refirieron a la "toma de la mayor deuda de la historia argentina", que hipotecó "a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron". 

Por eso, expresaron que la alianza con el macrismo es el "límite moral e ideológico". Sin embargo, ratificaron su "pertenencia a La Libertad Avanza", así como también que "formarán y conformarán bloques políticos".

Los firmantes

El documento fue firmado por la senadora nacional Ivana Arrascaeta (San Luis); los diputados nacionales Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa); y los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Ríos). 

En el caso de Arrascaeta se descuenta que actuará en sintonía con el gobernador electo Claudio Poggi que también tomó distancia del acuerdo entre la cúpula del PRO y Milei. 

También cuenta con la firma de los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis).

Para el lunes próximo, LLA convocó a una reunión con sus diputados y senadores nacionales en Capital Federal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés