El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 17°C
Clave

Leandro Zdero será el gobernador de Chaco

A Juntos por el Cambio, los sucesivos éxitos provinciales le servirán para darle impulso a una campaña nacional.

Zdero: "Tenemos el desafío de reparar la Provincia para que los chaqueños vivamos bien"
Zdero: "Tenemos el desafío de reparar la Provincia para que los chaqueños vivamos bien" .
17 septiembre de 2023

Con una participación que superó a las de las PASO, la oposición se adjudicó el triunfo en Chaco. El radical Leandro Zdero de Juntos por el Cambio obtuvo 46% de los votos y será el nuevo gobernador de Chaco a partir del 10 de diciembre. Jorge Capitanich reconoció rápidamente la derrota.

En las dos elecciones locales realizadas en septiembre se impuso Juntos por el Cambio. Y el próximo domingo puede sumar un nuevo triunfo si conserva el Gobierno de Mendoza con el retorno de Alfredo Cornejo. Será la última elección antes del 22 de octubre.

Si bien en las elecciones locales prima una lógica distinta la de las nacionales, no deja de ser un dato político relevante las sucesivas derrotas que están sufriendo los candidatos peronistas en los comicios provinciales. El deseo de cambio que se observa en el electorado es un llamado de atención para el oficialismo.

Para Juntos por el Cambio los sucesivos éxitos provinciales le servirán para darle impulso a una campaña nacional que se encuentra frente al desafío de ganar intensidad con el objetivo de entrar al balotaje.

El triunfo en Chaco se suma a otros obtenidos por JxC en otras provincias lo que le permitiría estar al frente de 10 provincias, una situación más favorable que la que tuvieron otros presidentes de origen no peronista desde 1983. 

En su discurso durante los festejos por el triunfo, Patricia Bullrich insistió en su mensaje de terminar con el kirchnerismo que se ha convertido en el eje de su campaña. 

Chaco, junto con las vecinas Corrientes y Santa Fe, le darán una fuerte presencia a JxC en esa región del país.

Patricia Bullrich busca sumar impulso con las victorias en Santa Fe, Chaco y, probablemente, en Mendoza.
Patricia Bullrich busca sumar impulso con las victorias en Santa Fe, Chaco y, probablemente, en Mendoza.

  

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés