El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Lavagna sobre el "aporte solidario": "La inversión no se alienta con látigo"

lavagna
lavagna
20 noviembre de 2020

El excandidato presidencial Roberto Lavagna criticó, con su estilo mesurado, el "aporte solidario", que ya tiene media sanción por la Cámara de Diputados, y propuso una "masiva desgravación a la creación de trabajo y la inversión pyme".

El exministro de Economía y líder de Consenso Federal, que maneja cuidadosamente sus apariciones públicas, usó Twitter para explicar, además, las diferentes votaciones de los integrantes del espacio: Alejandro “Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini acompañaron al proyecto oficialista mientras que Graciela Camaño se opuso.

“Consenso Federal es un espacio democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros, por ejemplo, en las votaciones en el Congreso de la Nación. Esa es nuestra inspiración. Y en esa dinámica, en ocasiones surgen posiciones públicas personales muy respetables sobre aspectos instrumentales, de las que se hacen cargo quienes las sostienen. Ninguna de esas posiciones modifica mi convicción de que la única posibilidad de Argentina de iniciar la recuperación, es crear las condiciones para impulsar la inversión, generadora de nuevos puestos de trabajo bajo regímenes más modernos y tan justos como los vigentes”, determinó.

https://twitter.com/RLavagna/status/1329856859063390210

Sobre la economía, agregó: “La única posibilidad de Argentina de iniciar la recuperación, es crear las condiciones para impulsar la inversión, generadora de nuevos puestos de trabajo bajo regímenes más modernos y tan justos como los vigentes”.

También recordó que, cuando fue Ministro de Economía, se sobrellevó la crisis “con el esfuerzo de todo el pueblo argentino, de los ricos y de los pobres, si es que se lo quiere dividir así, sin ayuda externa alguna". Advirtió que la inversión creció en ese tiempo porque los argentinos fueron alentados a hacerlo, “no desalentados”.

En ese sentido, Lavagna sugirió que se lleve a cabo “una masiva desgravación a la creación de trabajo y la inversión pyme" para obtener mejores resultados. "La inversión no se alienta con látigo sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad", concluyó. 

Luego, en otro tuit, aclaró: "Un aporte solidario es entendible si en su diseño se crean mecanismos que sean compatibles, incluso alienten, la inversión y la creacion de puestos de trabajo".

https://twitter.com/RLavagna/status/1329917932642689027

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés