El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Lavagna: "No se trata de ganar una elección sino crear condiciones para gobernar"

04 abril de 2019

-Doctor Lavagna, ¿va a ser candidato a Presidente?

-Estamos en una etapa de buscar consensos. Hay una parte muy grande de la sociedad que no está contenta con el pasado ni con el presente y mira que el futuro debe ser construido de manera distinta. No se trata sólo de ganar una elección sino de crear las condiciones para gobernar un país que lleva muchos años estancado.

"La reforma laboral es necesaria, pero no se trata solo de abaratar y bajar costos, como en los '90: eso no dio resultados", dijo Lavagna. "Las empresas toman trabajadores cuando hay crecimiento", señaló

En diálogo con Nelson Castro por Radio Continental, Roberto Lavagna volvió a insistir en la necesidad de un gran acuerdo nacional. Lo llamó Consenso 19. “La demanda está y el desafío será construir una oferta acorde”, dijo el exministro de Economía, quien mencionó que su esposa prefiere que no sea candidato.

Además, agregó su visión sobre lo que sería una eventual gestión suya. “Un Gobierno de transición, como el de (Patricio) Aylwin en Chile que abra las puertas para empezar un periodo distinto. Está por verse si seremos capaces de lograrlo”, describió.

Sobre Sergio Massa, señaló: “Son proyectos distintos. (Massa) propone una interna dentro de un sector del justicialismo y el otro proyecto, en el que estoy trabajando, es formar consensos para gobernar. Son cosas muy distintas. Mi proyecto es mucho más amplio”.

Sobre Miguel A. Pichetto, expresó: “Ha hecho un gran trabajo en los últimos años para buscar voluntades. Tenemos una excelente relación y estamos en contacto permanente. Aspiro a que sea una parte activa para generar una concertación de partidos”.

Sobre Eduardo Duhalde, mencionó: “Duhalde fue el primero en lanzar esta idea en base a la experiencia de 2002. Ese fue un Gobierno de coalición y él retoma esa idea”.

Sobre Cristina Kirchner, manifestó: "Hay que tomar distancia de los dos extremos para salir de la grieta y hay que apuntar a construir un centro progresista con la mayor cantidad de voluntades posibles".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés