El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Lavagna es “más candidato”

Dijo que su postulación está más firme que hace tres meses

07 mayo de 2019

Roberto Lavagna planteó ayer que su candidatura presidencial está más firme que hace tres meses, al exponer en un ciclo de entrevistas que se desarrolló en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Subrayó que su postulación tiene más cuerpo ahora porque sumó consensos trabajados con distintos referentes opositores.

“Hoy soy más candidato que hace tres meses atrás porque tenemos este documento de Consenso 19 que presentamos fruto del trabajo con Miguel Pichetto, Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Federico Storani”, señaló Lavagna al hablar en el seminario “Democracia y Desarrollo”, que organizó Clarín. Lavagna se mostró ayer con Pichetto y Lifschitz en el Malba, donde dialogó animadamente con ambos.

El exministro de Economía de Néstor Kirchner subrayó que estaba apartado de la política y que fue convocado para volver. “Yo estaba retirado y me trajeron”, advirtió en el encuentro, en el que también habló la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Lavagna dijo que se sentaría a dialogar con el presidente Mauricio Macri y también con la exmandataria Cristina Kirchner. Y afirmó que Macri lo llamó el viernes. “(Intercambiamos) opiniones no muy distintas de las que habíamos tenido dos meses y medio antes, cuando le recordé que había una distancia grande en términos de entendimiento, porque de un lado hay un enfoque casi exclusivamente de ajuste financiero, y del otro, el nuestro, uno de como se movilizan los recursos naturales, humanos y de capital que tiene Argentina”, recordó.

El economista se definió como “defensor del diálogo, pero el que no es simplemente de fotos ni de conjunto de sonrisas”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés