El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Lavagna: "Hoy soy más candidato que hace tres meses"

06 mayo de 2019

El economista Roberto Lavagna aseveró hoy que es "más candidato que hace tres meses" a la Presidencia, ya que ahora su espacio cuenta con el documento de acuerdos que llamó "Consenso 19". A la vez, se mostró partidario de dialogar tanto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como con el actual mandatario, Mauricio Macri.

"Hoy soy más candidato que hace tres meses atrás porque tenemos este documento de Consenso 19 que presentamos fruto del trabajo con Miguel Pichetto, Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Federico Storani", dijo Lavagna durante su presentación en el seminario "Democracia y Desarrollo", organizado por Clarín.

https://twitter.com/RLavagna/status/1124725019886669824

"Yo estaba retirado y me trajeron", dijo el economista, que evitó brindar definiciones certeras respecto de su eventual candidatura, al sostener que gran parte del arco político tampoco ha dado definiciones al respecto.

Lavagna dijo que se "sentaría" con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y "con quien sea para dialogar: yo soy defensor del diálogo, pero el que no es simplemente de fotos ni conjunto de sonrisas".

"También me sentaría con Macri y a ambos les diría lo mismo o trataría de señalarles cuáles son los desvíos de uno u otro", dijo.

Cuestionó que el país viene "de ocho años de estancamiento y recesión" y aseguró que esto marca "un gran fracaso de la sociedad argentina y sus gobiernos respectivos, que nos llevaron a esto a pesar de ser totalmente distintos y con políticas opuestas".

Para el economista, el "mayor riesgo a mediano plazo es el estancamiento: no hay ninguna garantía de que si no se cambian algunos enfoques esto no continúe", sostuvo, y agregó: "No me imagino una postura estatista o intervencionista y tampoco una economía creciendo si lo único que se nos propone son tasas altas y este tipo de cambio".

Lavagna dijo que Macri lo llamó el viernes pasado e intercambiaron "opiniones no muy distintas de las que habíamos tenido dos meses y medio antes". "Le recordé que había una distancia grande en términos de entendimiento, porque de un lado hay un enfoque casi exclusivamente de ajuste financiero, y del otro, el nuestro, de cómo se movilizan los recursos naturales, humanos y de capital que tiene Argentina", expresó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés