El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C

Las últimas 48 horas de campaña de los candidatos a la Rosada

23 octubre de 2019

Mauricio Macri y Alberto Fernández inician hoy, las últimas 48 horas de la campaña. Mientras el candidato presidencial del Frente de Todos se muestra tranquilo ante el colchón de votos obtenido en las primarias de agosto, cuando sacó 47,78%, el Presidente (más atrás, con el 31,79%) trabaja para instalar la idea de que el balotaje es posible. Tras el pasado fin de semana en donde “La marcha del millón” copó el Obelisco con cientos de miles de asistentes y el debate presidencial que lo colocó en un lugar más agresivo y activo, Macri tomó con mayor ímpetu el sprint final.

Sus últimas 48 horas de campaña arrancarán en la ciudad de Mar del Plata donde, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, cumplirá una nueva fecha del “Sí, se puede”. La ciudad balnearia es uno de los grandes centros urbanos del interior bonaerense, en donde candidatos nacionales y bonaerenses de todos los espacios han concentrado buena parte de sus esfuerzos en el último tramo.

Su arribo a la ciudad cabecera de la quinta sección electoral, servirá a su vez para reforzar la candidatura del diputado PRO, Guillermo Montenegro, quien buscará retener uno de los municipios más importantes de la provincia para Juntos por el Cambio, escenario que asoma dificultoso en la previa.

En 2015 y 2017, la marca Cambiemos se impuso allí con comodidad, algo que no se vio reflejado en la primaria de agosto. El Presidente irá en busca de recuperar a los votantes desencantados, en un escenario de extrema polarización.

La última parada de su marcha por 30 ciudades será en terreno amigo. Macri volvió a elegir a Córdoba como sede para cerrar su campaña, al igual que lo hizo en 2015 y en las primarias de este año. El sitio elegido es el tradicional Patio Olmos, desde el que iniciará una caminata rodeado de vecinos y militantes., buscando dar una imagen que trasmita optimismo.

Macri irá a Mar del Plata en busca de recuperar a los votantes desencantados, en un escenario de extrema polarización.

El oficialismo con Macri se ha mostrado activo en el último mes de campaña, enfocado en su recorrida por diversas ciudades del país intentando instalar la idea de que la elección no está terminada.

Por su parte, hoy el candidato a la Casa Rosada del FdT, estará presente en la provincia de Chaco, más precisamente en la ciudad de Resistencia. Allí encabezará un acto junto a Jorge Capitanich, quien resultó electo gobernador por tercera vez. Desde el entorno del chaqueño aseguraron ante este diario que acto tendrá un “formato similar al de La Pampa”, cuando se celebró el Día de la Lealtad.

La idea de Fernández es por un lado reforzar el voto del peronismo en las provincias del norte, (en donde la propuesta del FdT tuvo buenos resultados) al mismo tiempo que tener un gesto hacia Capitanich, quien se mantuvo fiel al liderazgo de Cristina Kirchner y fue electo en primera vuelta con un triunfo contundente.

Mañana cerrará la campaña en la ciudad de Mar del Plata, en donde además de estar acompañado por Cristina, también estará presente Axel Kicillof. En el marco del cierre, en el que se realizará un acto según deslizaron voceros del espacio, se buscará reforzar la candidatura local Fernanda Raverta.

La elección de Mar del Plata para el cierre no es casual. Por un lado, es una ciudad emblemática por sus problemas de desempleo, y una muestra de los avatares de la economía. Por otro, es un distrito administrado por un exaliado del oficialismo en donde Raverta, se muestra muy competitiva para la elección. Al mismo tiempo, es una de las grandes ciudades del interior bonaerense, con un perfil de votante históricamente refractaria al peronismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés