El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 12°C
Congreso

Las sesiones extraordinarias se pospondrían hasta enero

El Congreso no tendría actividad en las últimas semanas del año

El Honorable Congreso de la Nación.
El Honorable Congreso de la Nación.
14 diciembre de 2023

Tras ganar el balotaje casi tres semanas atrás, el presidente Javier Milei, había anunciado que convocaría a sesiones extraordinarias inmediatamente después de asumir. Pero a cuatro días de su jura como jefe de Estado, esa idea se diluye y el envío de proyectos de ley sería ahora para enero.

Aún no están definidas las leyes por las que Milei le pedirá al Parlamento una pronta sanción. Sin embargo, los proyectos esbozados serían la nueva modificación en Ganancias sobre la eliminación del pago para la cuarta categoría; la modificación de la movilidad jubilatoria; y la derogación de las PASO

Además, en una reunión con empresarios, el Gobierno reveló sus planes para derogar la Ley de Abastecimiento, la Ley de Góndolas y eliminar los fideicomisos del trigo y el aceite. Estas medidas formarán parte de un proyecto de ley de desregulación de la economía del nuevo gobierno.

Un funcionario de La Libertad Avanza al tanto de las negociaciones en el Honorable Congreso de la Nación descartó una rápida convocatoria a sesiones extraordinarias por lo que tanto la Cámara de Diputados como el Senado permanecerán sin actividad las últimas dos semanas del año. 

Los pocos legisladores nacionales que ocupan sus despachos en el Palacio Legislativo regresarán esta semana a sus provincias y regresarán recién la semana que viene para intentar avanzar en la conformación de las comisiones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés