El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Críticas

"Las recetas que los supuestos liberales presentan como novedosas son muy viejas y trajeron mucho sufrimiento"

Para Marcó del Pont, "las propuestas libertarias suponen una inestabilidad macroeconómica permanente".

Marcó del Pont criticó las ideas de la oposición liberal
Marcó del Pont criticó las ideas de la oposición liberal
07 octubre de 2023

"Las recetas que los supuestos liberales presentan como novedosas son muy viejas y trajeron mucho sufrimiento cuando se implementaron en Argentina", aseguró la secretaria de Asuntos Estratégicos (SAE), Mercedes Marcó del Pont. 

Durante una entrevista con Radio Nacional Patagonia Argentina en Comodoro Rivadavia, la funcionaria cuestionó las recetas de dolarización, ajuste fiscal, privatizaciones, desregulación laboral y desmantelamiento del Estado que impulsan los libertarios. 

"Nosotros defendemos los valores de convivencia democrática que supimos construir a lo largo de 40 años. No debemos ponerlos en duda como pretende hacer el discurso de la oposición con temas como los derechos humanos", indicó Marcó del Pont. 

  • La funcionaria visitó Chubut para participar de la presentación de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno junto con el gobernador Mariano Arcioni y la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Para Marcó del Pont, "las propuestas libertarias suponen una inestabilidad macroeconómica permanente". 

En ese sentido, la economista consideró que las ideas impulsadas en materia monetaria, cambiaria y financiera desde ese espacio político implican "dejar al Estado sin margen de maniobra para hacer políticas públicas y resignar definitivamente las posibilidades de tener un país con industria, trabajo de calidad, lograr una inserción internacional más virtuosa y un mercado interno fuerte".

En esa línea, Marcó del Pont sostuvo que las elecciones presidenciales tienen dos modelos de país en disputa: uno orientado hacia el desarrollo y otro hacia la cristalización del modelo neoliberal: "Nuestro proyecto político le está planteando al conjunto de la sociedad que tenemos que dejar atrás la matriz productiva primarizada y generar las divisas que necesitamos para garantizar la estabilidad macroeconómica. Eso no se resuelve con libre mercado sino con un Estado presente y activo", sostuvo Marcó del Pont.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés