El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C
Becas & bonos

Las becas Progresar también irán a jóvenes de 16 y 17 años y Anses define el monto del bono a jubilados

El presidente Alberto Fernández anunciará el lunes la ampliación del alcance de las becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años

Las becas Progresar también irán a jóvenes de 16 y 17 años y Anses define monto
Las becas Progresar también irán a jóvenes de 16 y 17 años y Anses define monto Anses
12 diciembre de 2021

El presidente Alberto Fernández anunciará el lunes la ampliación del alcance de las becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años, destinadas a acompañarlos en sus trayectorias educativas durante la escuela secundaria.

Se trata de una política pedagógica que tiene el objetivo de mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso.

El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta y otros funcionarios.

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico y significa que cada joven recibe $5.677 mensuales en 12 cuotas. Se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

Habrá bono para jubilados

El viernes, Raverta informó que “se está evaluando el alcance del bono para jubilados y jubiladas, de qué manera, qué monto y en qué fecha se otorgará. Requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del Presidente”.

“El bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo”, dijo Raverta y agregó: “Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación y que pudieran ganarle siempre a la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos”.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés