El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Larreta sobre el 17A: "No hay ninguna convocatoria partidaria"

conferencia-de-prensa-de-larreta-20200717-988244
conferencia-de-prensa-de-larreta-20200717-988244
14 agosto de 2020

Hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó que la manifestación social prevista para el lunes 17 de agosto (17A) en contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio sea una convocatoria por parte de algún partido político.

"No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario", aclaró Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en donde dio detalles de cómo seguirá el aislamiento en la ciudad.

Asimismo agregó que entiende "la situación de incertidumbre que genera" la continuidad del aislamiento en la ciudad de Buenos Aires y dejó claro que desde el Gobierno porteño "respetan el derecho a manifestarse".

Sin embargo, pidió "en esta oportunidad el máximo cuidado con el distanciamiento" debido a los posibles contagios de coronavirus que la cercanía social puede generar, en un momento en el cual los casos están creciendo.

La marcha fue convocada en redes sociales por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el actor Luis Brandoni, entre otros, para el lunes próximo 17 de agosto, con el nombre 17A.

La marcha fue justificada hoy por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, lo que generó el cruce con el titular de la cartera de Salud a nivel nacional, Ginés González García, quien calificó la convocatoria de "irracional e irresponsable".

"A mí me parece que luego de haber pasado todo el tiempo que hemos pasamos y habiendo pasado un trauma social crónico, las críticas, las opiniones y las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social", dijo Quirós en una conferencia de prensa.

Por su parte, González García le respondió a Quirós al llegar a Casa Rosada, antes de ingresar a la reunión de la jefatura de Ciudadanía. En declaraciones a los periodistas acreditados en Gobierno, el ministro de Salud afirmó: "Es absolutamente innecesario en un momento de riesgo exponer a la gente por una idea política. Creo que es como mínimo irresponsable".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés