El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C
La Noche de las Librerías

Larreta: "Los libros y sus ideas son el combustible para que una sociedad democrática no se deje avasallar"

Rodríguez Larreta presentó la agenda de la Ciudad por los 40 años de democracia

Larreta presentó la agenda de actividades culturales, educativas y recreativas que realizará la Ciudad por los 40 años de democracia
Larreta presentó la agenda de actividades culturales, educativas y recreativas que realizará la Ciudad por los 40 años de democracia
03 marzo de 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy la agenda de actividades culturales, educativas y recreativas que realizará la Ciudad por los 40 años del regreso de la democracia, que se iniciará este sábado con una edición especial de La Noche de las Librerías.

"Para nosotros no hay mejor manera de empezar este ciclo de eventos en homenaje a la democracia que a través de la cultura, que es parte del ADN de la Ciudad. El mismo ADN que compartieron desde Borges hasta Echeverría y que nos caracteriza como el semillero de ideas vanguardistas en nuestro país y región, que día a día ayudan a consolidar nuestra democracia", sostuvo Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno remarcó la importancia de fomentar la lectura. "Es lo mejor que podemos hacer para tener una ciudadanía cada vez más responsable, más consciente de sus libertades y con un pensamiento crítico cada vez más fuerte. Los libros y sus ideas son el combustible para que una sociedad democrática no se deje avasallar. Además, es una forma de festejar que hoy tengamos la libertad de elegir lo que queremos leer sin censura ni condicionamientos", sostuvo.

Rodríguez Larreta compartió una charla en el bar notable El Gato Negro junto al ministro de Cultura, Enrique Avogadro; la secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales, Carmen Polledo; la jefa de asesores, Julia Pomares; el director del Programa de Desarrollo Editoral GCBA, Javier Martínez; y una mesa integrada por Pablo Sirvén, Luis Diego Fernández, Roy Hora, Canela, Maxi Tomas, Ricardo Gil Lavedra.

Luego, acompañado por Avogadro, Pomares y el legislador Roy Cortina, el Jefe de Gobierno visitó una de las 20 librerías que permanecerán abiertas este sábado, a partir de las 18, en la Avenida Corrientes, entre Cerrito y Avenida Callao. El circuito propondrá un espacio para la reflexión a través de libros, talleres y performances de diversos géneros artísticos.

La agenda completa de la Ciudad por los 40 años del retorno de la democracia se puede encontrar en www.buenosaires.gob.ar/40democracia. Allí, se presentan todas las actividades que conmemoran el gran hito de la recuperación democrática en la Argentina a lo largo de este año.

Rodríguez Larreta compartió una charla en El Gato Negro junto al ministro de Cultura, Enrique Avogadro; Carmen Polledo; Julia Pomares; Javier Martínez y una mesa integrada por Pablo Sirvén, Luis Diego Fernández, Roy Hora, Canela, Maxi Tomas, Ricardo Gil Lavedra
Rodríguez Larreta compartió una charla en El Gato Negro junto al ministro de Cultura, Enrique Avogadro; Carmen Polledo; Julia Pomares; Javier Martínez y una mesa integrada por Pablo Sirvén, Luis Diego Fernández, Roy Hora, Canela, Maxi Tomas, Ricardo Gil Lavedra

La Noche de las Librerías

Con el eje en la recuperación democrática, vecinos y turistas podrán disfrutar de manera gratuita de más de 50 actividades, con lecturas, charlas y música. Habrá seis escenarios sobre la Av. Corrientes -entre Callao y Cerrito- que llevarán nombres de referentes de la literatura y de la temática que atravesará esta edición de La Noche de las Librerías.

"En el 40 aniversario de la vuelta a la democracia, celebrarla y repensarla es fundamental como sociedad. Los libros pueden ser voz y puente, vemos en La Noche de las Librerías el contexto ideal para celebrar los derechos y las libertades conquistadas, pero teniendo una mirada hacia el futuro. Con la democracia se come, se cura, se educa. Pero también debe ser la base que nos ayude a aprender, a mejorar y a reconciliarnos", señaló Avogadro.

Como parte de la temática de esta edición, en El Cultural San Martín se realizará a las 20 una proyección especial de la película Argentina 1985, nominada a los premios Óscar, presentada por BA Audiovisual. Las entradas se podrán reservar previamente de manera gratuita a través de formulario y estarán sujetas a capacidad de la sala.

También habrá un espacio de Pase Cultural con DJ set en vivo, talleres de serigrafía, impresión y Paste Up. Los beneficiarios del Pase Cultural tendrán descuentos en Cúspide, Dickens, La Revisteria, Hernández, Galerna y Ghandi. Y podrán retirar un ejemplar de 'Nunca Más', sujeto a disponibilidad, en el stand del Pase Cultural.

Además, quienes realicen compras en librerías del circuito de la Av. Corrientes tendrán descuentos en locales gastronómicos presentando el ticket de compra.

En la última edición de La Noche de las Librerías, más de 90.000 personas recorrieron los corredores dispuestos en Av. Corrientes y San Telmo, con una amplia presencia de público joven. El promedio de ventas fue entre cinco y siete veces mayor en comparación a un fin de semana habitual y las librerías más pequeñas fueron las que más recibieron este impacto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés