El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 25°C
Tensión

Larreta: "La unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca"

El jefe de Gobierno porteño dijo que "se termina con esto de que te esconden la boleta, con el puntero, se acaba la lista sábana, es la manera más transparente" de sufragar.

Larreta: "La unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca"
11 abril de 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió este martes su decisión de convocar las elecciones en la ciudad de Buenos Aires en forma concurrente con las nacionales -mismas fechas pero con sistema de votación diferente- al insistir con que lo que hizo fue "cumplir con la ley", y remarcó que "la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca".

"En la Ciudad el Código Electoral es claro: fue modificado en 2018 y está vigente desde 2020, y dice que se vota con boleta única, es lo que dice la ley", afirmó Larreta, quien indicó que, de acuerdo con esa normativa, entonces, lo que restaba definir era si ese instrumento iba a ser "papel o electrónico".

"Uno puede decidir el instrumento, si es de papel o electrónica, pero la única decisión que tomé es cumplir con la ley", aseveró el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial en el marco de un acto que encabezó esta mañana en el Cuartel de Bomberos II "Patricios", ubicado en la avenida Caseros 2849.

larreta
El Jefe de Gobierno recorrió hoy los nuevos locales del Bajo Viaducto Mitre: "Esto genera más oferta gastronómica y más trabajo", dijo.

Ante los cuestionamientos que recibió por la decisión desde el PRO, particularmente a través del expresidente Mauricio Macri; de la titular del PRO, Patricia Bullrich; y de la diputada nacional María Eugenia Vidal, Rodríguez, Larreta remarcó que la votación con boleta única electrónica es "una bandera" que propone "desde hace años".

Así, argumentó, también "se termina con esto de que te esconden la boleta, con el puntero, se acaba la lista sábana, es la manera más transparente" de sufragar.

En tanto, sobre la decisión de hacer coincidir las elecciones porteñas con las nacionales en cuanto a las fechas, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que lo hizo "para que los porteños no tengan que ir seis veces" a las urnas, algo que, además, "sería más caro", argumentó.

En el plano político, Rodríguez Larreta aseguró que no quiere entrar en discusiones con quienes lo criticaron, pero afirmó que "la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio (JxC) está más garantizada que nunca".

"Nunca me van a escuchar criticando a otro miembro de JxC. Si me eligen como Presidente, me comprometo a llevar el sistema de boleta única a todo el país", reiteró, del mismo modo en que lo había hecho ayer, en el mensaje que difundió a través de las redes sociales con el anuncio de las fechas y la modalidad de votación en el distrito.

Ante una consulta puntual sobre si esta decisión potencia al radicalismo y a su precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad, el senador nacional Martín Lousteau, Rodríguez Larreta insistió con que es algo que "favorece los porteños".

"Con este sistema que implementamos en la Ciudad, hay igualdad de condiciones para todos los candidatos. El PRO está trabajando en la Ciudad para tener un solo candidato a jefe de Gobierno rumbo a las PASO", puntualizó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés