El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C
Tensión

Larreta: "La Policía de la Ciudad salvó a Berni"

El jefe de Gobierno porteño dijo que la inseguridad en el conurbano es "dramática"

Larreta: "La Policía de la Ciudad salvó a Berni"
04 abril de 2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, elogió hoy la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la agresión que sufrió ayer el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni por parte de un grupo de colectiveros, y dijo que esa fuerza "salvó" al funcionario.

Al presentar esta mañana medidas de prevención ante el aumento de casos de dengue en el área metropolitana, Rodríguez Larreta afirmó: "Valoro el trabajo de la Policía de la Ciudad, que lo salvó al señor Berni".

"Terminamos con ocho policías en el hospital, y se evitó y frenó una situación de mucha violencia", dijo hoy Larreta en alusión a la agresión sufrida por Berni ayer, cuando un grupo de colectiveros lo increpó luego del asesinato del chofer Daniel Barrientos en el partido bonaerense de La Matanza.

Berni fue agredido ayer con golpes de puño y piedrazos por un grupo de choferes de colectivo que protestaban por el asesinato de un compañero en La Matanza, crimen por el cual la Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró un paro de actividades que dejó sin transporte público de pasajeros a amplias zonas del conurbano.

  • El asesinato del colectivero Daniel Barrientos fue perpetrado a las 4.30 de ayer en la localidad de Virrey del Pino.
  • Su vehículo fue abordado por dos delincuentes, uno de los cuales le disparó en el pecho, de acuerdo con las primeras versiones difundidas por la policía y avaladas por testigos.

En sus declaraciones de hoy, Larreta dijo que no se quiere "enganchar en discusiones entre políticos" al ser consultado sobre las declaraciones hechas por Berni luego de la agresión sufrida, cuando dijo -entre otras declaraciones- que si lo llamaba el ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, lo iba a insultar.

04_04_2023_placa-frase_rod_larreta
 

"Lo grave, lo dramático es que perdimos una vida y hay una familia destrozada, no cambiemos el foco de la discusión", pidió Larreta.

Asimismo, criticó a Berni al afirmar que "dice que lo va a insultar a Burzaco; yo le pido que nos arremanguemos y laburemos, y veamos cómo podemos cuidar mejor a la gente".

Asimismo, dijo que la inseguridad en el conurbano es "dramática, un drama de la gente" y contrapuso que "en la Ciudad tenemos los delitos más bajos de la historia, es la Ciudad más segura de toda Latinoamérica".

"Así como mejoramos la seguridad en la Ciudad también la vamos a mejorar en el Conurbano, trabajando. No es que viene Rambo y soluciona la seguridad, acá hay que tener un plan y mantenerlo en el tiempo", concluyó Larreta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés