El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 11°C
Versión digital

jue 18 Ago

BUE 11°C
Desde Catamarca

Larreta: "Es una Argentina en la que no sabés que va a pasar mañana"

En cuanto a la coyuntura económica, señaló que "no se puede seguir viviendo así" y consideró que "no existe un plan del Gobierno"

Larreta, días atrás, en CABA
Larreta, días atrás, en CABA
Telam 22-07-2022
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy en Catamarca que no cree "que la candidatura de uno dependa de lo que haga el otro, para eso tenemos las PASO" al referirse a la posibilidad de competir en una primaria con Mauricio Macri para definir al postulante a presidente de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2023.

"En cuanto al tema candidaturas, es muy temprano. Yo no creo que la candidatura de uno dependa de lo que haga el otro, para eso tenemos las PASO, en las que pueden participar todos", señaló durante una recorrida por la empresa textil Confecat en el marco de un viaje con aires de campaña a Catamarca, en la que además tenía previsto participar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Larreta ingresó a las instalaciones de Confecat, productora de ropa y calzado de trabajo ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca, y en un contacto con la prensa atribuyó su visita a la intención de recorrer el país para "aprender a escuchar", por lo cual en este caso se propuso -dijo- "escuchar a los catamarqueños, cuáles son sus inquietudes, sobre todo los principales problemas, desafíos, que tienen".

Sobre las posibilidades económicas de la provincia, destacó que "tiene un potencial enorme" y mencionó en particular al "litio" y a la "minería responsable, cuidando todos los aspectos del medio ambiente", pero además al turismo, ya que Catamarca "tiene lugares lindísimos para visitar".

Y agregó que en materia agroganadera "también tiene potencial para seguir creciendo", lo que implica resolver cómo "explotar todo el potencial que tiene" y generar de ese modo "trabajo catamarqueño", que es el "desafío".

"Todo lo que hace a la reconversión energética que se está dando en el mundo le da la posibilidad a Catamarca", añadió en alusión a los yacimientos de litio de la provincia, ya que "es la segunda cuenca más grande del mundo y el futuro va para ahí", remarcó.

En la misma línea, exhortó: "Necesitamos volver a construir un país federal, para eso yo estoy recorriendo el país escuchando, viendo alternativas, viendo dónde está el potencial".

El alcalde porteño cuestionó luego la "visión tan unitaria que hoy tiene Argentina" y la atribuyó al "proceso kirchnerista" que -dijo- "ha generado una concentración de poder y recursos que tenemos que volver a reconstruir el federalismo".

En cuanto a la coyuntura económica, señaló que "no se puede seguir viviendo así" y consideró que "lo más grave es que hoy no existe un plan del Gobierno".

"El dólar se nos fue de las manos, inflación a niveles récord en décadas. Una Argentina en la que no sabés que va a pasar mañana", manifestó.

En su visita a Catamarca, Larreta estuvo acompañado por el presidente del partido PRO en esa provincia, Carlos Molina, y por el diputado nacional Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica.

Larreta sobre la RAM: “Hay que caerles con todo el peso de la ley”

Larreta usó su Twitter para criticar a la RAM: Resistencia Ancestral Mapuche. “Es una barbaridad lo que la RAM le hizo a Pablo Conti en El Bolsón. Mi apoyo y solidaridad con él y todos los que están sufriendo los ataques de un grupo que siembra terror. Que el Gobierno Nacional actúe. A estos intentos terroristas hay que caerles con todo el peso de la ley”, dijo Larreta.

Conti, dueño del camping Kumelén, fue atacado el jueves por dos personas armadas y encapuchadas que se identificaron como integrantes de la RAM. Tras sufrir quemaduras, Conti se encuentra internado en el hospital de El Bolsón.

atentado-de-la-ram-en-el-bolson
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés