El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Larreta no cree que haya “corte de boleta”

06 agosto de 2019

Horacio Rodríguez Larreta cerrará hoy su campaña en el microestadio de Ferro, acompañado por el presidente Mauricio Macri para las elecciones del próximo domingo. El jefe de Gobierno de la Ciudad quien va por su segundo mandato, estará acompañado por la plana mayor de Juntos por el Cambio en territorio porteño, que incluye a Elisa Carrió, Martín Lousteau y Diego Santilli.

Confiados de que obtendrán un triunfo en las PASO, las dudas en el oficialismo de la Ciudad se centran en cómo incidirá la unificación del calendario porteño con el nacional. Si bien en las elecciones PASO del próximo domingo no habrá definiciones, las primarias podrían servir como una gran encuesta que dé una pista sobre si habrá o no segunda vuelta. En el caso de la CABA, la fórmula del oficialismo porteño deberá el 50% de los sufragios, para evitar la segunda vuelta, algo que hasta aquí no ha ocurrido.

“Muchas de las cosas que la gente valora (en la Ciudad) las empezó Mauricio (Macri). Me cuesta creer que la gente pueda hacer diferencia”, señaló el jefe de Gobierno ayer, en una entrevista radial, haciendo cargo del temor a que haya corte de boleta. La gestión de Larreta, tiene mejores índices de aprobación que la del Presidente, que se ve afectado por el escenario económico.

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno dijo estar confiado en que no se va “a volver atrás” y mandó señales de apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés