El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Cambios

Larreta amplía su gabinete y fortalece su estrategia

Un claro mensaje a la interna partidaria de que habrá lugar para todos los sectores

En términos de ampliar su espacio y lograr el apoyo de la mayoría de los dirigentes del PRO, Larreta picó en punta.
En términos de ampliar su espacio y lograr el apoyo de la mayoría de los dirigentes del PRO, Larreta picó en punta.
27-12-2022
Compartir

Las incorporaciones de Martín Redrado, Waldo Wolff y Silvia Lospennato al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta anticipan la estrategia de su campaña presidencial y los rasgos de un eventual gobierno.    

El caso de Redrado es el más relevante por su trayectoria en la función pública y por no pertenecer al PRO. 

Las relaciones con el exterior serán el eje de la acción de Redrado que fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales en el gobierno de Néstor Kirchner hasta que fue convocado para presidir el Banco Central luego de la salida de Alfonso de Prat Gay. 

  • Su destino en un futuro gobierno de Larreta no sería el Ministerio de Economía que estaría en manos de Hernán Lacunza sino la Cancillería.

A partir de ahora, Redrado ya no podrá presentarse como un técnico que habla con todos sino que integrará uno de los espacios que peleará por el poder en 2023.

La incorporación del diputado Waldo Wolff, un halcón del PRO constituye, un claro mensaje a la interna partidaria de que habrá lugar para todos los sectores

Por su parte, la diputada Silvia Lospennato, que entró a la Cámara de Diputados de la mano de Emilio Monzó, estará al frente de un Consejo Consultivo de Género al que llega con el antecedente de su destacada actuación a favor del aborto legal, seguro y gratuito. 

  • En caso de incorporarse en el futuro Cynthia Hotton, que fue una portavoz del movimiento celeste, se fortalecería el mensaje larretista de convocar a sectores diversos.

En términos de ampliar su espacio y lograr el apoyo de la mayoría de los dirigentes del PRO, Larreta picó en punta, pero el mensaje confrontativo de Patricia Bullrich, su probable rival por la candidatura presidencial, sigue siendo atractivo para el núcleo duro del PRO.  

De todas maneras, ese sector ve en estos días con buenos ojos la posición del gobierno porteño exigiendo el cumplimiento del fallo de la Corte.              

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés