El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C
Agenda parlamentaria

La UIA recibió al diputado Facundo Manes

Destacaron el trabajo conjunto y conversaron sobre iniciativas parlamentarias conectadas con este sector

Manes - reunión en la UIA
Manes - reunión en la UIA .
02 febrero de 2022

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), junto a su presidente, Daniel Funes de Rioja, recibieron hoy al Diputado Nacional Facundo Manes y a su equipo de asesores. En esta oportunidad, abordaron las iniciativas parlamentarias vinculadas al sector industrial. 

En un primer momento analizaron la evolución de los principales indicadores de actividad industrial, los desafíos para este año en curso y las dificultades que enfrenta el sector. Luego, continuaron con el análisis de las iniciativas que cuentan con tratamiento parlamentario y pueden formar parte de las sesiones extraordinarias, así como la agenda de la UIA para el 2022. 

Por su parte, la UIA compartió el análisis que realizan, donde relevan el estado de situación en cada una de las temáticas.

“El Congreso cumple un rol fundamental en los desafíos que tenemos por delante. Por eso generamos estas instancias de diálogo y consenso con todos los espacios políticos que participan de la vida parlamentaria. Queremos compartir las propuestas que pueden impulsar el desarrollo socioeconómico y productivo del país”, declaró Funes de Rioja al cierre del encuentro.

Ambas partes coincidieron en la importancia de un trabajo conjunto y en la agenda conversada en este encuentro.

Reunión con la embajada de Alemania

Más tarde, al mediodía, las autoridades de la institución recibieron a representantes de la embajada de Alemania en Argentina. La reunión de trabajo se centró en la agenda bilateral, las oportunidades en materia de industria 4.0 y el rol de las nuevas tecnologías en el sector productivo. 

En cuanto a la cooperación argentino-alemana, se coincidió en que la conformación de una agenda de trabajo conjunta es clave para impulsar el desarrollo de cadenas de valor entre ambos países y fortalecer la competitividad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés