El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

La totalidad del Gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof

"Ninguno de nosotros es imprescindible", afirmó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.

13-07-2021_la_plata_el_gobernador_axel-scaled
13-07-2021_la_plata_el_gobernador_axel-scaled
15 septiembre de 2021

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reveló que la totalidad del Gabinete provincial puso a disposición su renuncia ante el gobernador, Axel Kicillof, tras la dura derrota de las PASO.

“Le pusimos a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador Kicillof y el gobernador tendrá que tomar la decisión”, señaló la funcionaria en diálogo con radio La Red y consideró: "Ninguno de nosotros es imprescindible y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros".

La lista del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz quedó en segundo lugar con un 33,64% de los votos por atrás de las listas de Diego Santilli y Facundo Manes de Juntos que reunieron un 37,99% con el 96,91 por ciento de las mesas escrutadas en los resultados provisorios.

García confirmó hoy que las autoridades bonaerenses se reunirán para "evaluar qué no funcionó" y donde "hubo errores". Luego, Kicillof deberá decidir "con quién quiere seguir y con quién no", afirmó y determinó: "Después de una elección en el que hubo una derrota uno tiene que poner a disposición de quien conduce el destino de una provincia".

Para la ministra, el fracaso electoral es "multicausal" y cumple con la generalidad de las fallas en la "cuestión económica y la cuestión política". "El oficialismo y la oposición le tienen que plantear a la sociedad no solamente fotos sino como vamos a llevar adelante esta pandemia y la crisis económicas. Terminó el tiempo de campaña y comienza el tiempo de propuestas", aseveró.

Pese al resultado en las urnas, la funcionaria bonaerense aseguró estar "convencida" que se puede "revertir" la elección en la provincia, afirmó que la administración de Kicillof se "hace cargo" y pidió a los dirigentes políticos que "despejen la cabeza de quienes tienen que votar en noviembre con cuestiones efectistas de campaña".

"Estamos en una situación delicada. Lo que tenemos que plantear son propuestas y evocar otras soluciones. Somos un frente electoral en el que convergemos varios sectores del peronismo. El peronismo siempre se hace cargo de sus derrotas y sus victorias. No es bueno dar a conocer a la sociedad las culpas que se echan unos a otros, lo que si creo es que me parece que hay dos modelos de país. Lo que tiene que estar en discusión es eso", analizó de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés