El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La Provincia evalúa que solo las personas vacunadas puedan ingresar a bares y restaurantes

Lo confirmó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en declaraciones radiales.

restaurantes
restaurantes
19 julio de 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza la posibilidad de solo habilitar el ingreso de personas que hayan sido vacunadas a establecimientos gastronómicos. De esa forma, seguirían el mismo sistema que se aplica en Francia, donde las personas no vacunadas tienen prohibido el ingreso a restaurantes, bares, conciertos, museos y otros lugares habitualmente elegido por los más jóvenes.

Así lo aseguró Carlos Bianco, el jefe de Gabinete bonaerense, en una entrevista con la radio Futurock. “Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, dijo.

Sin embargo, destacó que no existe falta de voluntad entre los bonaerenses para acceder a la vacunación, como sí ocurre en el país que gobierna Emmanuel Macron. “Apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la Provincia, que es que en Francia los jóvenes no se querían vacunar. Es una medida que se enfoca a ese público. Cuando les ponés una obligación de vacunarse para los lugares que les gustan, como bares, restaurantes o recitales, se van a terminar vacunado”, detalló Bianco.

Macron dio declaraciones fuertes contra a las personas antivacunas que generaron un gran impacto en la opinión pública. “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, determinó el mandatario francés.

Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa para explicar cómo avanza el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés