El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 14°C
LLA

La nueva agenda de los legisladores libertarios 

Se define la estrategia del oficialismo en el Congreso

Victoria Villarruel y Javier Milei.
Victoria Villarruel y Javier Milei.
27 noviembre de 2023

Mientras Javier Milei viajó a Nueva York, en Buenos Aires se teje el Congreso que lo recibirá cuando asuma el 10 de diciembre.

Los diputados electos se reunirán con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, mientras que los futuros senadores mantendrán un encuentro aparte con Victoria Villarruel, la próxima vicepresidenta y titular del Senado.

El objetivo de la reunión es unificar la estrategia parlamentaria y avanzar en cuestiones vinculadas con el nombramiento de cargos vitales, así como las distribuciones de cargos en las diferentes comisiones parlamentarias.

Aún sigue sin definirse quiénes conducirán los bloques de LLA, a qué titular de la Cámara Baja apoyarán los libertarios y quiénes serán las autoridades del Senado, detrás de Villarruel. 

Ante el escaso número de votos propios y la necesidad de acordar con el resto de las fuerzas para avanzar en la aprobación de leyes, la estrategia parlamentaria cobra un vital protagonismo. 

En las elecciones generales, LLA obtuvo un total de 37 diputados nacionales y 7 senadores electos. Sin tomar en cuenta las futuras alianzas que se pudieran llegar a hacer, el espacio libertario sería tercera fuerza por amplísima diferencia en ambas cámaras.

Para Milei es clave la definición del mapa parlamentario porque tiene pensado que haya sesiones extraordinarias durante el verano. Busca aprobar un paquete de leyes de reforma del Estado y está pendiente la discusión del Presupuesto 2024, que dejó redactado Sergio Massa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés