El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

La literatura unirá a Cristina y Carrió en Mar del Plata

17 julio de 2019

El próximo viernes, por la tarde, la ciudad de Mar del Plata será centro de la política nacional cuando dos figuras de altísima relevancia, casi en simultáneo, estarán aria para la respectiva presentación de sus libros: Cristina Fernández y Elisa Carrió.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana, presentará “Sinceramente”, en el Hotel Provincial, en horas de la tarde tras haberlo hecho durante el fin de semana pasado en Santa Cruz. Regresada a la Argentina luego de su visita a Cuba, la expresidenta continúa haciendo campaña bajo la modalidad de presentación de su libro, enfocada esencialmente en los distritos en donde su imagen continúa concitando adhesiones.

Desde el Instituto Patria, confirmaron ante El Economista que Cristina será recibida por la candidata local del Frente de Todos, Fernanda Raverta, quien recibirá el espaldarazo a su candidatura por parte de la expresidenta.

El formato de la presentación será similar al de las anteriores: Cristina expondrá intercalando anécdotas sobre la escritura del texto con su análisis respecto al rumbo del país.

Casi en simultáneo, la líder de la Coalición Cívica, que este año no será candidata, estará junto al candidato a la intendencia, Guillermo Montenegro, en la presentación de su libro “Vida”, en el Torreón del Monje. La presentación de Carrió también debe leerse en clave electoral. Según informaron desde el entorno de la diputada, la referente del oficialismo hará campaña recorriendo la provincia de Buenos Aires, apuntalando a los candidatos de Juntos por el Cambio en los distintos distritos.

El viernes estará en Mar del Plata, perteneciente a la quinta sección pero en el equipo de trabajo de Carrió, ya evalúan presentaciones en Bahía Blanca, Tres Arroyos (sexta sección), Pergamino (segunda sección) y alguna bajada al conurbano.

Ambas mujeres fuertes de la política, han elegido curiosamente hacer campaña, bajo la modalidad de la presentación de sus libros. Al no ser candidata, Carrió tiene un mayor margen de maniobra y ha peregrinado en la primera mitad del año, por las muchas de las provincias de la región central mientras que en estas semanas se abocará a la provincia de Buenos Aires. La modalidad de campaña de Carrió la deja lejos de los actos protocolares de campaña y con libertad para emitir opiniones.

Al mismo tiempo Cristina, que será candidata a la vicepresidencia, eligió encarar la campaña desde un lugar de menor protagonismo, y al igual que la líder de la CC ARI, la presentación de su libro le permite hablarle a su electorado, sin intermediarios.

En la división de tareas del Frente de Todos, Cristina le hablará a los convencidos y no saldrá a capturar votos por fuera de los convencidos. Dicho rol lo asumirá Alberto Fernández, quien multiplica fotos que distintos dirigentes del espectro opositor, intentando aglutinar adhesiones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés