El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C
Fundación Libertad

La española Díaz Ayuso será la oradora central de la "Cena de la Libertad"

La Fundación Libertad, creada en Rosario en 1988, cumple 35 años

La joven alcaldesa se ha convertido en una referente liberal por sus críticas al PSOE y Podemos
La joven alcaldesa se ha convertido en una referente liberal por sus críticas al PSOE y Podemos
17 marzo de 2023

El lunes 27 de marzo, se celebrará, en el Complejo Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires, una nueva edición de la "Cena de la Libertad", evento organizado por la Fundación Libertad.

En diálogo con El Economista, Alejandro Bongiovanni, Director de Políticas Públicas de la fundación, destacó que en la cena "se conmemorará el 35 aniversario de una entidad pionera en la defensa den liberalismo político y económico que no es de la Capital Federal".

La Fundación Libertad, creada en Rosario en 1988, es una entidad privada sin fines de lucro que trabaja en la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidas en particular a lo socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad, el republicanismo, la democracia y el Estado de Derecho.

En este sentido, Bongiovanni explicó que "no solo es un orgullo cumplir 35 años, algo que es muy difícil para cualquier tipo de entidad en Argentina, sino también porque lo logramos siendo una entidad liberal y del interior del país".

Además, detalló que "esta será la sexta edición de una cena que hacemos en Buenos Aires, a lo que luego se sumará un frondoso esquema de eventos en Rosario, que es nuestra casa. Estamos muy sorprendidos de que la cena se haya convertido en un evento en el que participa tanto toda la política como los sectores empresarial, académico y periodístico". 

La española Díaz Ayuso oradora central de la
La española Díaz Ayuso oradora central de la "Cena de la Libertad"

Una de las estrellas de la noche será Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, que será la expositora principal. La joven alcaldesa se ha convertido en una referente liberal y muchos de sus cruces con el PSOE y las fuerzas progresistas de España se han viralizado en redes.

  • También participarán Beatriz Argimón, vicepresidente de Uruguay; Sebastián Piñera, ex presidente de Chile; Felipe Calderón, ex presidente de México; el ex juez brasileño Sergio Moro, actual senador por el estado de Paraná; Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais; Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia; y el empresario brasileño Salim Mattar. 

Desde el circuito local, confluirán Mauricio Macri (que también presentará su libro en Rosario), Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

También ya han confirmado su presencia Ricardo López Murphy y José Luis Espert, además legisladores, economistas y empresarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés