El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C
Visitará Chaco y Corrientes

La crítica de Manes en su recorrida por Formosa: "Todo depende del Estado acá"

"El cambio es desde el interior hacia el centro, desde Formosa hacia la capital. Es momento de recorrer Argentina”, concluyó

"El Estado influye en la actividad privada, en la Justicia y en los medios de comunicación", sentenció el radical
"El Estado influye en la actividad privada, en la Justicia y en los medios de comunicación", sentenció el radical
12 julio de 2022

El médico y diputado nacional Facundo Manes estuvo hoy, junto a cientos de formoseños, en la Plaza San Martín y los acompañó en su lucha para transformar Formosa en una provincia  con más oportunidades que dependa menos del estado, con una actividad privada más pujante e instituciones más independientes. 

“Estoy muy contento de estar acá porque quiero acompañarlos en la transformación de Formosa y de nuestro país”, agregó el radical.

Continuó: “Los indicadores sociales de la provincia duelen e irritan. Y los que la administran políticamente hace 30 años no logran modificar la tristísima situación. Veo una provincia en la que todo depende del Estado. El Estado influye en la actividad privada, en la Justicia y en los medios de comunicación”. 

“Pero déjenme decirles que estamos a tiempo de cambiarlo”, sostuvo. “Queremos un país con cohesión social, con instituciones fuertes, transparentes, que exporte más valor agregado y que eduque a sus ciudadanos. La inversión en conocimiento y educación nos sacará de esta decadencia crónica en la que nos encontramos inmersos desde hace tanto tiempo y los países desarrollados, que compiten por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos, son un claro ejemplo de ello”, señaló.

“Lo que pasó con la educación en la pandemia es una tragedia”, aseguró.  “Tener tanto tiempo a los chicos sin clases presenciales va a tener un impacto en décadas. Porque la escuela no solamente es aprender, es socializar, mejorar el ánimo. Y lo más importante, es una brújula confiable en la vida en un mundo dinámico y cambiante. La economía del siglo XXI es el conocimiento, la capacidad de los ciudadanos de generar valor”, sostuvo.   

El diputado se dirigió a los jóvenes presentes. “Créanme que la educación es la mejor herramienta que les podemos brindar para su futuro. La educación pública fue el mejor regalo que este país me podría haber dado y por el que le estaré eternamente agradecido”.

Además, volvió a repetir que “no es fácil" ser joven en Argentina. 

"Cuando terminé el secundario y viajé a Buenos Aires para estudiar Medicina tenía 10 años de mi vida planificados y hoy no podemos planificar ni hasta fin de mes, pero estamos a tiempo de revertir esta situación”, detalló.

Manes propuso a los presentes  “que volvamos a creer en nosotros porque los argentinos somos más que esto y hemos perdido la posibilidad de pensar en grande: estamos resignados, tristes, apáticos". Pero, incitó, “si millones de voces nos unimos frente a un propósito común, que es sacar a la Argentina de este pozo en el que estamos hace décadas, el status quo no va a resistir”. 

"El cambio es desde el interior hacia el centro, desde Formosa hacia la capital. Es momento de recorrer la Argentina y recuperar el nuestro sentimiento de Nación”, concluyó Manes, cada vez más firme en sus pretensiones electorales de cara a 2023.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés