El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
Elecciones provinciales

La Corte Suprema levantó la suspensión de las elecciones en Tucumán

El Poder Ejecutivo local deberá fijar una nueva fecha para los comicios.

Los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.
16 mayo de 2023

Luego de que Juan Manzur anunciara su baja de la candidatura como vicegobernador, la Corte Suprema de Justicia levantó la medida cautelar que suspendía las elecciones en Tucumán. 

Ahora, el Poder Ejecutivo deberá fijar una nueva fecha para los comicios que, inicialmente, estaban previstos para el domingo 14 de mayo.

El oficialismo en Tucumán propuso que las elecciones sean los domingos 4 o 11 de junio, mientras que la oposición presionaba para que la fecha fuera el 13 de agosto, en coincidencia con las PASO a nivel nacional.

El gobernador tucumano pretende que la elección sea antes del cierre de listas nacionales: un triunfo de Osvaldo Jaldo como gobernador le daría más empuje a su nombre. Después de todo, Manzur podría ser el compañero de fórmula de Scioli, quien ya anunció su precandidatura a presidente.

Con esta nueva decisión, el Máximo Tribunal rechazó el planteo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien solicitó el lunes mantener la suspensión de las elecciones hasta que haya un fallo de fondo sobre la constitucionalidad de la candidatura de Manzur.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés