El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

La ciudad de Buenos Aires tendrá clases presenciales a partir del lunes

larreta
larreta
28 mayo de 2021

El Gobierno porteño planea volver a la presencialidad para el nivel inicial y primario el lunes 31 de mayo. Sin embargo, la secundaria seguirá con una modalidad semipresencial, donde alternarán entre clases presenciales y virtuales.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo anunciará esta tarde en una conferencia de prensa. Lo definió durante una reunión que mantuvo con su gabinete hoy al mediodía. Al vencer el DNU que establece el confinamiento, la Ciudad volverá al formato de clases que mantuvo hasta el 21 de mayo.

Esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que el Gobierno porteño evaluará con los datos epidemiológicos de la semana que termina, incluidos los correspondientes a la jornada de hoy, la definición del esquema de dictado de clases que regirá desde el próximo lunes 31 de mayo en el distrito, priorizando "la presencialidad de la escuela primaria".

Quirós indicó que “esta semana fue atípica, con dos feriados", con lo cual esperarán "observar al menos tres días de la semana" -por las jornadas hábiles del miércoles, del jueves y de hoy- "para tener una imagen más acabada y poder tener nuestras discusiones”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés