El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio a conocer este lunes medidas de seguridad para reforzar la custodia en la Ciudad, con la suma de más personal de la Policía de la Ciudad tanto a pie como en moto.
"A partir de hoy hay mil policías más en la calle", anunció Macri. Los agentes que saldrán a la calles hasta ahora trabajaban en el área de Seguridad Ciudadana. El refuerzo apuntará inicialmente a las principales calles y avenidas. En la 9 de Julio, por ejemplo, se incorporarán 100 parejas a lo largo de toda la traza.
"La decisión es estar cerca del policía que nos cuida, que cumple con su tarea, es profesional, hace cumplir la ley y está dispuesto a arriesgar su vida para cuidarnos. Vamos a estar codo a codo y exigiéndoles formación mayor", sentenció Macri.
- El anuncio se llevó a cabo a las 7:45 en el Rosedal de Palermo, ubicado entre las avenidas Sarmiento e Iraola.
Además de Macri estuvieron también la vicejefa Clara Muzzio, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y el secretario de esa cartera, Diego Kravetz.
El objetivo del gobierno porteño es reforzar con más personal la seguridad ciudadana, sobre todo en las principales calles y avenidas, tanto para custodiar a pie como en moto.
La Ciudad refuerza la seguridad con más de 1.000 policías en las calles que antes cumplían tareas administrativas
- Los efectivos se desempeñaban en el área de Seguridad Ciudadana y ahora se distribuirán en las principales avenidas, como la 9 de Julio, donde se incorporarán 100 parejas a lo largo de toda la traza.
- También en 80 centros comerciales y 20 shoppings, al igual que en la zona norte, donde habrá grupos especiales con dos vehículos y cuatro motos realizando operativos en las principales avenidas y calles.
- Estos efectivos se suman a los más de 18.000 que ya están patrullando, a los 851 cadetes que egresaron el mes pasado y a los más de 900 que van a egresar en diciembre del Instituto Superior de Seguridad Pública.
- En total, para el año que viene habrá más de 20.000 policías trabajando por la seguridad en las calles de la Ciudad.
- También se agregarán 21 motos a los 14 grupos que componen la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas y se les entregará 600 cascos nuevos a la Policía Motorizada.
- Aumentar la presencia policial en las calles es parte del compromiso del Jefe de Gobierno para reforzar el Plan Integral de Seguridad de la Ciudad.