El Economista - 73 años
Versión digital

sab 20 Jul

BUE 8°C
UxP

La CGT se movilizó hacia el Congreso Nacional para celebrar las medidas de Sergio Massa

El candidato de Unión por la Patria fue el único orador en la concentración frente al Congreso, organizada por la CGT, las CTA y los movimientos sociales, para celebrar la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Sergio Massa fue el único orador de la movilización organizada por la CGT y la CTA en el Congreso Nacional
Sergio Massa fue el único orador de la movilización organizada por la CGT y la CTA en el Congreso Nacional
29 septiembre de 2023

Este viernes, la Confederación General del Trabajo se movilizó hacia el Congreso de la Nación para expresar su "absoluto apoyo" a la reforma de Ganancias, la devolución del IVA para la canasta básica y el proyecto de empleo "Mi Pyme", promovidas por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El Movimiento Evita y Barrios de Pie también se sumaron a la movilización.

"Esas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país", sostuvo el documento con el que la central sindical lanzó la convocatoria.

Se trató del primer acto que Massa tiene en modo completamente proselitista luego de que comenzara a regir el límite para hacer anuncios vinculados a gestión. El acto tuvo lugar en la Plaza del Congreso, bajo la consigna "Desarrollo - Producción- Trabajo"

A poco de empezar, el ministro expresó su agradecimiento a la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández, "por haber tomado la decisión de avanzar en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, las lastimaduras, que tiene nuestra economía y el sistema de distribución del ingreso en Argentina", en referencia a la aprobación de la ley. 

Massa fue el único orador del evento, y aseguró que "el 10 de diciembre, si Dios y todos ustedes me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional". 

El candidato también prometió que, si llega a la Casa Rosada, "van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas".

A su vez, afirmó que "en tres semanas se define el futuro de Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado", expresó Massa para diferenciarse de sus rivales. 

En su discurso, el ministro celebró la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias como un "paso fundamental" para "terminar con la injusticia del impuesto por trabajar". Y pidió al Poder Legislativo que sancione la ley de devolución del IVA, para "los trabajadores que no llegan con su salario".

Además de la conducción de la CGT que colideran Carlos Acuña y Pablo Moyano, estuvieron presentes todos los gremios alineados en la central obrera, y también las dos CTA, de los Trabajadores y Autónoma, que lideran Hugo Yasky, Hugo Godoy y Ricardo Peidro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés