El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C
Encuentro

La CGT y Hugo Moyano reciben a Esteban Bullrich

El exlegislador del PRO propuso cerrar la grieta con "12 puntos del Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional" para el crecimiento, lo que coincide con el último documento de la central.

La CGT y Hugo Moyano reciben a Esteban Bullrich
10 mayo de 2023

La CGT, el líder camionero Hugo Moyano y el exsenador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich analizarán hoy "los 12 puntos de acuerdo para lograr un amplio consenso nacional y emerger de la grieta", que son impulsados por el exministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri.

El encuentro se realizará desde las 11 en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez.

  • La CGT recibirá a Bullrich para analizar "puntos de acuerdo a fin de emerger de la actual crisis económica, política y social", informaron fuentes gremiales.

El exlegislador del PRO propuso cerrar esa grieta con "12 puntos del Nuevo Acuerdo para la Concordia Nacional" para el crecimiento, lo que coincide con el último documento de la central.

En ese escrito, la central obrera que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano reclamó "un gran consenso político, económico y social", por lo que en la sede de la Uocra la llamada mesa chica de la central sindical y Hugo Moyano recibirán hoy a Bullrich.

  • Según los voceros gremiales, participarán también en el encuentro Andrés Rodríguez (Upece), Jorge Sola (Seguros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Armando Cavalieri (Mecantiles), entre otros dirigentes gremiales.

Bullrich había señalado al presentar hace una semana ese documento que "la democracia exige acuerdos y, para ello, hay que ceder, porque si se pretende empujar un cambio duradero y lo único que se hace es imponer y nunca escuchar, nunca se logrará".

Esos 12 puntos presentados por el exlegislador y que hoy serán analizados en la Uocra con la CGT y Moyano contemplan "defender y valorar la Constitución y sus instituciones republicanas; posicionar la estabilidad macroeconómica como norte de todas las decisiones; reformar el Estado, buscando austeridad y eliminación de privilegios; promover las exportaciones como medio de progreso y bienestar y fomentar el desarrollo y las inversiones con un régimen laboral que facilite la creación de empleo privado".

También implementar "el sistema de boleta única para evitar cualquier sistema que altere la voluntad del elector; crear una política de seguridad que combata el narcotráfico; actualizar las políticas educativas para generar el capital humano que demanda el siglo XXI; promover a los pequeños productores, las Pymes y el emprendedurismo; transformar al país en una potencia energética mundial y generar un sistema impositivo federal para el desarrollo privado y un plan de capacitación público-privado para el trabajo".

La CGT advirtió en su último documento "Estamos a tiempo" que el país y la sociedad atraviesan "una compleja crisis económica y social", y solicitó alcanzar "un gran consenso político, económico y social" para promover "el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con plena justicia social".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés