El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Operativo

La Cámpora realizará un operativo de limpieza y reciclaje de basura en Plaza de Mayo

Tra el acto en Plaza de Mayo para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

La Cámpora realizará un operativo de limpieza y reciclaje de basura en Plaza de Mayo
25 mayo de 2023

La agrupación La Cámpora anunció hoy que realizará un operativo de limpieza y reciclaje de basura en Plaza de Mayo antes, durante y después del acto que encabezará esta tarde la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Plaza de Mayo para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Según informaron desde la organización política, "habrá dos puntos fijos con trabajadores de las cooperativas y sus bolsones" pensados para que las personas "se acerquen a dejar los materiales" que posteriormente serán llevados a sus plantas para el tratamiento.

Uno de los puntos destinados para tal fin se encontrará en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Bolívar y otro en Hipólito Yrigoyen y Defensa.

"Habrá más de 100 personas con pecheras del Frente Ambiental y bolsones para ir juntando entre la gente para luego descargar en los puntos fijos", agregaron.

  • Al cumplirse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, La Cámpora recordó la figura del expresidente con un video de algunos momentos más importantes, en sus redes sociales.

"Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación: la nuestra. Hace 20 años Néstor Kirchner con compresión histórica y decisión política nos proponía el sueño de una Argentina para todas y todos", remarcaron desde la agrupación que fundó el diputado Máximo Kirchner.

En el video, se escucha a Cristina Fernández destacar que el expresidente -y esposo- en el 2003 "con apenas un puñado de votos" llegó a Presidente "con menos votos que desocupados".

"Sin embargo no se detuvo ante la adversidad ni se puso a decirle a la gente que la culpa de lo que pasaba la tenía el otro. Al contrario, se puso a trabajar y construimos un país, desendeudamos un país. Mejoramos la calidad de vida de los argentinos que pudieron volver a tener trabajo, estudio, salud y educación. De eso se trata: volver a tener eso para todos los argentinos y todas las argentinas", se escucha expresar a la vicepresidenta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés